6 blogs sobre ingeniería civil de interés

By 30 octubre, 2013 HidrojING 4 Comments
blogs sobre ingeniería civil

Hace unos meses os presenté 7 blogs sobre agua e hidráulica… pero en la ingeniería civil en general existen otros muchos blogs!!! Permitidme que os relaciones 6 blogs sobre ingeniería civil que me parecen interesantes…

blogs sobre ingeniería civil

Foto by Stuart Miles from FreeDigitalPhotos

Mi lista de 6 blogs de ingeniería civil de interés

Aunque sus contenidos no se dediquen exclusivamente a la ingeniería hidráulica (tal y como yo la entiendo, porque hay otras ramas de la hidráulica industrial que se me escapan…), para los ICCPs y los ITOPs siempre nos parece interesante leer de vez en cuando cosas que no son exactamente de nuestra especialidad… Es por ello que navegando y navegando por la Red, te vas encontrando algunos blogs de ingeniería civil que acabas guardando en una carpeta de la barra de marcadores… Aquí van 6 de los que tengo marcados…

[unordered_list style=”star”]
  • Ingeniería en la Red. Blog de Ruben Gutiérrez Romero en el que desde 2007 publica artículos de los muy diversos campos de la ingeniería civil. Destacan sus más de 10.000 seguidores del blog, y su éxito en las redes sociales, con otros casi 10.000 seguidores en Twitter.
  • MOS Ingenieros – Blog de Ingeniería. Portal en activo desde 2009, en el que Jorge Sánchez Mosquete desarrolla un blog donde comparte noticias sobre del mundo de la ingeniería civil y la construcción, además de imágenes, publicaciones… y ahora hasta se atreve diversificando con un blog dedicado a la cocina gourmet…
  • El blog de Enrique Montalar. Geotécnia, ingeniería y opinión reza el subtítulo del blog que desarrola desde 2009… con lo que ya deja claro de antemano sobre qué versan sus publicaciones… más de 2.500 seguidores habituales por las distintas vías de conexión que conforman Internet avalan el interés de sus publicaciones
  • El blog de Víctor Yepes. Este Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la UPV comparte una publicación diaria, en su caso basada en las estructuras y la construcción, aunque como buen ICCP no puede resistir la tentación de escribir alguna vez sobre otros temas de la ingeniería civil…
  • Ingeniería y otras imperfecciones. Manolo Gallegos se animó este pasado mes de Julio de 2013 a publicar su propio blog, después de un tiempo colaborando en la web de Eadic… Publicaciones sobre la ingeniería civil y la relación de los ingenierios con la redes sociales desde un punto de vista muy personal.
  • Fieras de la ingeniería. Y he querido dejar para el último lugar un portal web con publicaciones a lo grande… y es que sus 5 editores (Eugenio Rodríguez, Oscar Martín, Beatriz Muñoz, Antonio Castro y Julio González) nos acercan al mundo de la ingeniería en general a lo bestia… Aeronáutica, Naval, Construcción, Bioingeniería… casi 1.000.000 de visitantes únicos en 2012 les avalan
[/unordered_list]

¿Por qué estos 6?

Me gusta que me hagas esta pregunta…  Cuando alguien como en mi caso pretende iniciar una aventura personal en la Red, la cual tomó cuerpo hace 8 meses bajo el nombre de HidrojING, al principio va un poco perdido e intenta fijarse en lo que ya existe en Internet…

Y buscando, buscando, va encontrando blogs en los que ingenieros civiles (o ingenieros en general) le dedican tiempo y esfuerzo en publicar artículos… Y que además la gente visita, lee y comenta!!! Es por eso que uno se siente identificado con estos editores 2.0 ya que su merito es innegable… y si se da el caso que sus publicaciones son de calidad… no hace falta decir nada más!!!

Espero que a vosotros también os resulten interesantes!!!

¿Te ha gustado el artículo? Coméntalo, compártelo… ¡Participa del blog! ¿Cómo?

  1. ¿Quieres estar al día y no perderte ningún artículo? Es muy sencillo… suscríbete a la newsletter del blog en el formulario que verás justo al final del post… verás que todo son ventajas!!!
  2. Ayúdame a difundir los contenidos!!! Comparte los artículos mediante los enlaces sociales que tienes en la barra de tu izquierda…
  3. Tus comentarios y opiniones son bienvenidos… Aprovecha el campo que encontrarás después de mi propuesta de artículos que también te pueden interesar y deja tu aportación.
Elijas, la que elijas (incluso si no eliges ninguna)… ¡¡¡Muchas gracias!!!
[hr]

4 Comments

Participa en HidrojING, aporta tu comentario. Gracias!!!