Aggregatte, un compañero de viaje que se ha hecho grande

By 3 noviembre, 2015 HidrojING 4 Comments
aggregate_millon

¿Cómo? ¿Qué no conoces Aggregatte? Pues si eres un profesional de los sectores de la construcción, energía y medioambiente, más vale que la descubras cuánto antes…

aggregate

La Red Profesional de la Construcción, Energía y Medioambiente

Bienvenido al siglo XXI, el siglo donde la manera de comunicarnos se ha transformado irreversiblemente… Y si no lo crees, responde a esta pregunta: ¿Cuantas redes sociales conoces, o a cuántas estás inscrito?

Las que primero le viene uno a la cabeza son Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat… todas ellas con un carácter más bien lúdico. Y por el mero hecho de ser las primeras que nos vienen a la cabeza (y por la cantidad de usuarios que conectan) las grandes empresas no las han perdido de vista, ya que gracias a ellas pueden llegar a un público muy amplio.

A nivel profesional, seguramente también te habrán aparecido en mente LinkedIn, Xing o Viadeo… La primera es la red social profesional más usada en el mundo (cerca de 400 millones de usuarios), Xing está muy acotada geográficamente a Alemania (y países relacionados con él), y Viadeo es una red que ahora está en pleno crecimiento con gran difusión en el grupo BRICS (principalmente China, Brasil e India) y centrada principalmente en reclutamiento y oportunidades laborales.

Estas tres redes profesionales tienen sus ventajas… y sus inconvenientes. Se trata de redes sociales globales, con todo lo que ello conlleva. Te permiten establecer muchos contactos, sí, pero quizá su información puede resultar demasiado generalista (y demasiado abundante), perdiendo foco en lo que a uno en particular le pueda interesar…  e incluso pueden resultar a veces algo frías.

En este sentido, que existan redes que ocupen nichos de sector más concretos y focalizados siempre es interesante, que destilan una mayor cercanía… Y si eres un profesional de los sectores de la construcción, de la energía y del medioambiente, o simplemente te interesan especialmente estos temas, Aggregatte es la Red Profesional adecuada.

Como decía aquel: piensa en global y actúa en local… Aggregatte es la primera y mayor red profesional global del mundo de la construcción, energía y medioambiente, con el objetivo de conectar a los profesionales gracias a las nuevas tecnologías de comunicación, potenciando sus capacidades al estar en contacto con profesionales de su propio sector y las sinergias con otros sectores. Pero sobretodo, en la que se fomenta el intercambio de información, la conectividad y el networking.

A lo largo de sus casi tres años de vida, Aggragatte ha ido creciendo sin prisa pero sin pausa… Y hoy ya cuenta con más de 3.100 profesionales inscritos. Además su difusión en redes sociales ya atesora unos número de escándalo: casi 8.000 fans en Facebook, más de 78.000 followers en Twitter y más de 6.000 miembros en sus grupo de LinkedIn.

Por eso mismo, si tienes un blog, impartes formación de calidad u organizas algún evento relacionado con esos sectores, Aggregatte puede ayudarte en darte a conocer y a difundir tus actividades profesionales.

Tanto ha crecido, que en estos momentos han superado la barrera del millón de páginas vistas, lo cual es una barbaridad… Para celebrarlo, el próximo 12 de noviembre han preparado un acto conmemorativo en Madrid, al cual puedes asistir haciendo clic aquí.

aggregate_millon

Aggregatte, un compañero de camino de mi aventura

Por allá a finales de 2012, Aggregatte empezó su andadura oficial… Por aquellas épocas, HidrojING estaba en mi mente como idea, mientras cambiaba los pañales de mi hijo que acababa de nacer por aquel entonces.

Es por ello que el camino de HidrojING, esta aventura en forma de web/blog como pilar central de mi marca personal en pos de ganarme la vida como profesional de la ingeniería hidráulica, y el de Aggregatte han transcurrido paralelos…

Y es que uno de los aspectos que, para mí, más destacan de Aggegatte es su proximidad. Detrás de ese nombre hay un equipo humano, un grupo de personas que ha puesto en marcha una idea, un proyecto, al que le dedican tiempo y esfuerzo más allá de sus quehaceres profesionales habituales.

Quizá por todo ello, por la coincidencia en el tiempo, en el concepto de cómo relacionarse y comunicarse en estos tiempos, en la creencia de cómo las sinergias pueden desembocar en un win-win que beneficie a todas las partes, la conexión y el contacto que establecí con la gente de Aggregatte cuando empecé con mi aventura fue sencilla y fluida desde el primer momento.

Poder contar con la compañía de Aggregatte durante estos dos últimos años, ha significado mucho para HidrojING. No obstante es la primera fuente de entradas de visitas por referencias (es decir, enlaces externos) hacia la web… Pero más allá de eso, siempre me he sentido apoyado por ellos.

Como ya te he comentado antes, si tienes un blog, impartes formación de calidad u organizas algún evento relacionado con esos sectores, Aggregatte puede ayudarte. Y te lo digo por experiencia…

Las publicaciones que realizo en este blog siempre cuentan con el apoyo de Aggragatte, que las comparte en su web y en Twitter, han incluido a HidrojING entre los sitios de interés de la Red (junto a verdaderos monstruos como Eadic o Estructurando)… pero además, también cuento con su apoyo en la oferta formativa que ofrezco desde HidrojING, gracias a la difusión en Redes de los cursos que puedes encontrar en esta web.

Y ya como colofón a este «partnership 2.0» la renovación del look&feel de la web de HidrojING, hace poco más de medio año, la llevó a cabo Digital Suggar, que también materializó en forma de web el proyecto de Aggregatte.

Como ves, poder contar con el apoyo de Aggregatte ha sido uno de los factores importantes para seguir adelante con esta manera de entender las relaciones profesionales y de poder ejercer como profesional independiente tomando el camino de la marca personal y el mundo 2.0.

Es por eso que me alegra saber que ellos también van alcanzando sus objetivos, que también van creciendo (ese millón de páginas vistas se dicen rápido), y me satisface poder aportar mi gotita de agua si con este post consigo darles a conocer a más profesionales que puedan unirse y beneficiarse de esa comunidad.

Si aún no los conoces, te recomiendo encarecidamente que te unas a la comunidad de Aggregatte… y que si te encuentras en una situación profesional parecida a la que he venido encontrándome yo en estos últimos tiempos, no dudes en contactar con ellos.

¿Te ha gustado el artículo? Coméntalo, compártelo… ¡Participa del blog! ¿Cómo?

  1. ¿Quieres estar al día y no perderte ningún artículo? Es muy sencillo… suscríbete a la newsletter del blog en el formulario que verás justo al final del post… verás que todo son ventajas!!!
  2. Ayúdame a difundir los contenidos!!! Comparte los artículos mediante los enlaces sociales que tienes en la barra de tu izquierda…
  3. Tus comentarios y opiniones son bienvenidos… Aprovecha el campo que encontrarás después de mi propuesta de artículos que también te pueden interesar y deja tu aportación.
Elijas la que elijas (incluso si no eliges ninguna)… ¡¡¡Muchas gracias!!!

4 Comments

Participa en HidrojING, aporta tu comentario. Gracias!!!