Cañas de la waterpeople… un evento para romper barreras 2.0

DSC_0589

Hace una semana nos juntamos tres profesionales del mundo del agua, o  waterpeople como se conoce en algunos círculos… Tres profesionales, tres blogueros que habíamos contactado hasta entonces a nivel de redes sociales y correos electrónicos… Por fin nos animamos a romper las barreras 2.0 y conocernos personalmente… y tengo que decir que la experiencia fue inmejorable… Tanto que ya estamos pensando en nuevas ediciones… ¿Te apetecería añadirte? 

Cañas de la waterpeople… by iAgua

Por si no lo sabías, participo también como bloguer en la web de iAgua, la más importante del sector en el mundo hispanohablante, publicando o compartiendo algunos artículos, junto con otros muchos profesionales que comparten sus conocimientos e inquietudes… si no conoces la web de iAgua y quieres estar informado puntualmente de toda la actualidad del sector del agua te recomiendo encarecidamente que visites su página!!!

Pues bien, en épocas veraniegas en iAgua se publican entrevistas de profesionales del sector: el test de la waterpeople… un test que permite conocer algo más a todos aquellos de los que normalmente sólo se tiene referencia vía redes sociales, lo cual está muy bien!!!

La última pregunta del test es: ¿Con que tuitero del sector del agua te tomarías una caña? Esa pregunta, sin pretenderlo, iba dejando pendientes encuentros entre waterpeople…

Pero las semanas, y los meses, pasan, y nuestros quehaceres diarios al final hacen que esas convocatorias de cañas quedasen en el olvido… o si no sí que en un secundísimo plano…

Total… que a raíz de unos tweets que se cruzaron en nuestros timelines, nos lanzamos a contactarnos vía e-mail y, debido a que todos éramos de Barcelona ciudad, convocar por fin un encuentro que nos permitiera saltar esa barrera virtual… que la relación 2.0 que habíamos establecido pasase a ser 1.0…

Dicho y hecho… Este encuentro lo bautizamos como la I Edición de cañas de la waterpeople…

Los waterpeople pioneros

I Edicion cañas de la waterpeople

La foto no es muy buena, lo sé… Pero ahí estamos los tres waterpeople que nos juntamos: Ana Abellán, Max Hausmann y un servidor… Los tres, profesionales del mundo del agua… los tres blogueros: Ana desarrolla el blog de Drenaje Urbano Sostenible, blog pionero en el tema en España y que justo entonces cumplía su primer año de vida, y Max también lleva un blog personal, que actualiza cuando su apretada agenda lo permite.

Os aseguro que el encentro fue realmente agradable e interesante… No sólo por el mero hecho de tener contacto personal con profesionales que hasta entonces sólo habíamos tenido contacto virtual, lo cual nos permitió conocer algo más de nuestro pasado y de nuestro presente…

Y es que estos encuentros además sirven para hablar también del futuro del sector en general y del nuestro en particular, lo que permite compartir inquietudes y obtener feedbacks de valor, que de otro modo uno mismo a veces no alcanza a visualizar… y es que a veces ocurre que uno anda tan metido la vorágine de su día a día que desde fuera es más fácil visualizar aquellos  aspectos o problemas que desde dentro no se ven…

En definitiva… estos encuentros permiten además de estrechar vínculos profesionales, poder establecer sinergias interesantes… lo que suele llamarse ahora hacer networking…

Por todo ello es seguro que repetiremos el encuentro… ¡Habrá una II Edición de cañas de la waterpeople! Y estáis todos invitados a participar… Así que, si eres de Barcelona o alrededores y te apetece añadirte  no tienes más que enviarme un correo electrónico y te apuntamos en la lista de invitados...

Quien sabe si este evento con el tiempo va creciendo y se convierte en un encuentro de referencia como en otros sectores se celebran, como el GreenDrinks… ¡Sería una pasada!

¿Te ha gustado el artículo? Coméntalo, compártelo… ¡Participa del blog! ¿Cómo?

  1. ¿Quieres estar al día y no perderte ningún artículo? Es muy sencillo… suscríbete a la newsletter del blog en el formulario que verás justo al final del post… verás que todo son ventajas!!!
  2. Ayúdame a difundir los contenidos!!! Comparte los artículos mediante los enlaces sociales que tienes en la barra de tu izquierda…
  3. Tus comentarios y opiniones son bienvenidos… Aprovecha el campo que encontrarás después de mi propuesta de artículos que también te pueden interesar y deja tu aportación.
Elijas la que elijas (incluso si no eliges ninguna)… ¡¡¡Muchas gracias!!!

Participa en HidrojING, aporta tu comentario. Gracias!!!