Congelar agua en 1 segundo

By 20 diciembre, 2013 Agua en la RED No Comments
congelar agua en 1 segundo
congelar agua en 1 segundo

Foto by Getideaka from FreeDigitalPhotos

¿Es posible congelar agua en 1 segundo? Aparentemente no… pero te voy a contar un truco con el que se puede conseguir hacerlo

¿Y qué congelador consigue eso?

Esto que te voy a explicar tiene una explicación muy sencilla… pero que si no la conoces puede servir como entretenimiento estas navidades en esas sobremesas eternas… podríamos decir que es el típico truco que puede hacerte ganar un apuesta con tu cuñado o tu suegro… y además si hay críos en casa, el experimento les gustará seguro…

Así que, cual mago, puedes amenizar a los tuyos (o vacilarles, dependiendo del caso) con este truco: apareces con una botella de agua en las manos y anuncias que puedes hacer congelar el agua en 1 segundo… abres la botella y en un instante su contenido se congela… oooohhhhhh!!!!

Y para ello no necesitas ningún aparato especial: con el congelador que tienes en casa te sirve… con que metas la botella unas dos horas antes de abrirla tienes suficiente… pero todo truco tiene su secreto… ¿quieres descubrirlo? Pues atención al siguiente apartado…

Como congelar agua en 1 segundo

En el experimento que te acabo de contar no necesitas más que un congelador, una botella de plástico y agua… con gas!!!! Y ahí es donde se esconde el secreto… el dióxido de carbono que contiene el agua con gas provoca que el punto de congelación del líquido baje hasta lo -8ºC. De esta manera si consigues que el contenido de la botella del truco se sitúe entre 0ºC y -8ºC, estarás en condiciones de poder realizar el experimento…

Sólo tendrás que pedir a alguien que desenrosque el tapón… en ese instante el dióxido de carbono se expele y automáticamente el punto de congelación del líquido aumenta y se produce la congelación instantánea del agua que se encuentra en su interior… tachán!!!!!

Ahora bien, hay otra manera de hacer congelar agua en 1 segundo… el efecto del truco es más espectacular: metes un dedo dentro de un vaso de agua, y en el momento el agua empieza a congelarse… para este truco no necesitas congelador… eso sí, vas a tener que conseguir acetato de sodio… pero para este experimento, te dejo un vídeo donde encontrarás la explicación

 

¿Te ha parecido interesante? Ayúdame a difundirlo… Compártelo y coméntalo… ¡TÚ formas parte de este blog!

  1. ¿Quieres estar al día y no perderte ningún artículo? Es muy sencillo… suscríbete a la newsletter del blog en el formulario que verás justo al final del post… verás que todo son ventajas!!!
  2. Ayúdame a difundir los contenidos!!! Comparte los artículos mediante los enlaces sociales que tienes en la barra de tu izquierda…
  3. Tus comentarios y opiniones son bienvenidos… Aprovecha el campo que encontrarás después de mi propuesta de artículos que también te pueden interesar y deja tu aportación.
Elijas, la que elijas (incluso si no eliges ninguna)… ¡¡¡Muchas gracias!!!
[hr]

Participa en HidrojING, aporta tu comentario. Gracias!!!