Cycloclean, depurando agua pedaleando

Cycloclean

Uno más de los 6 métodos curiosos para depurar agua que te presenté en su momento… El Cycloclean permite obtener agua depurada dándole a los pedales de una bicicleta.

Cycloclean

Cuando no llega el agua… ni los vehículos

Hay situaciones en las que no sólo el acceso al agua limpia es complicado, si no que acceder a los lugares donde personas necesitan ayuda supone un reto… Me refiero cuando una catástrofe natural asola un territorio: el paso de un ciclón, un terremoto… Fenómenos que arrasan con todo lo que se encuentran a su paso, dejando impracticables todo tipo de infraestructuras, desde redes de abastecimiento de agua (si es que las había) hasta carreteras y caminos, que quedan impracticables para vehículos motorizados.

En estos casos, hay núcleos de población que quedan aislados, sin poder disponer de los servicios básicos… y ¿qué puede haber más básico que acceder al agua limpia? ¿cómo hacer frente a estas situaciones críticas? Pues bien, una empresa japonesa ha ideado un sistema para depurar agua que puede dar solución en estas circunstancias: el cycloclean, la bicicleta que depura agua.

Cycloclean… pedalear para poder beber

La idea del Cycloean es muy simple: acoplar un sistema de depuración de agua a una bicicleta, de manera que el proceso se realiza mediante la energía del pedaleo… este invento tiene sus ventajas:[unordered_list style=”tick”]

  • Permite acceder con la bicicleta a lugares donde con vehículo motorizado no es posible llegar
  • No requiere de energía eléctrica para funcionar
  • Se obtiene agua depurada a partir de cualquier balsa o río… incluso de pozos de hasta 5m de profundidad[/unordered_list]

Sólo hay que introducir el extremo del tubo de aspiración en el recurso del que se quiere obtener agua… y darle a los pedales!!! Mediante la cadencia de pedaleo se hace funcionar la bomba que permite que circule agua por el sistema de triple filtro que permite que por el grifo de salida emane agua lista para beber.

Cycloclean_banner

El rendimiento de producción es de entre 5 y 6 litros de agua por minuto de pedaleo, con lo que pedaleando 10 minutos se puede obtener suficiente agua para que una familia pueda disponer de suficiente agua en un día, teniendo en cuenta que es situaciones de emergencia como para los que está pensado el Cycloclean los consumos de agua son mínimos…

La empresa que ha desarrollado este sistema (Nipon Basic Co. Ltd.) dispone además de un purificador de agua transportable en formato maletín y otro más grande para depurar agua procedente del mar.

Y para terminar este post… una idea que me ha venido a la cabeza mientras lo escribía… ¿sería posible incorporar de alguna manera este sistema de depuración mediante el pedaleo de las bicicletas estáticas de los gimnasios, de manera que se pueda reutilizar agua en la propia instalación deportiva? Si eres emprendedor, te animas a desarrollar la idea y te haces rico, acuérdate de mí y de dónde te vino la inspiración!!!

¿Te ha gustado el artículo? Coméntalo, compártelo… ¡Participa del blog! ¿Cómo?

  1. ¿Quieres estar al día y no perderte ningún artículo? Es muy sencillo… suscríbete a la newsletter del blog en el formulario que verás justo al final del post… verás que todo son ventajas!!!
  2. Ayúdame a difundir los contenidos!!! Comparte los artículos mediante los enlaces sociales que tienes en la barra de tu izquierda…
  3. Tus comentarios y opiniones son bienvenidos… Aprovecha el campo que encontrarás después de mi propuesta de artículos que también te pueden interesar y deja tu aportación.
Elijas, la que elijas (incluso si no eliges ninguna)… ¡¡¡Muchas gracias!!!

Participa en HidrojING, aporta tu comentario. Gracias!!!