Depurar agua en 2 minutos con una botella

Depurar agua botella Pure 1

Sólo necesitas 2 minutos para poder depurar agua, y todo gracias a una botella… rápido, simple y efectivo… y además poder beber directamente de ella.

Depurar agua botella Pure 1

Ahora que llegan las vacaciones de verano, y algunos partirán hacia destinos exóticos y rutas por lugares inhóspitos y alejados de la civilización, en los que a veces no es posible tener acceso a fuentes de agua fiables en lo que a calidad potable se refiere, quizá tengan que llevar en el equipaje alguno de los 6 métodos curiosos para depurar agua que te presenté hace unos meses…

De todos ellos, si tu idea es ir a hacer rutas con una bici, a lo mejor te conviene llevarte del Cycloclean pero si eres de los que las excursiones y trayectos los haces a pie, me parece que ni los filtros cerámicos ni el LifeSack serían las mejores opciones… Mejor decántate por el LifeStraw… o mejor aún por el método que te presento hoy.

Pure, la botella para depurar agua en 2 minutos

Sí, sí… has leído bien, en apenas dos minutos puedes disponer de agua depurada y lista para beber mediante esta botella, la cual lleva por nombre Pure.

Si recordarás, mediante el LifeStraw podías beber directamente de una fuente, charco o curso de agua, sorbiendo por un extremo con lo que conseguías hacer pasar el agua por los filtros que incorpora obteniendo agua limpia de inmediato… Los inconvenientes de este sistema son:[unordered_list style=”arrow”]

  • o bien dispones de un recipiente auxiliar con el que coger el agua o bien tienes que beber agachado o estirado en el suelo para llegar al agua
  • el esfuerzo de absorción a veces tiene que ser grande… con lo que la relación cantidad de agua/esfuerzo tiende a cero…
  • A no ser que tengas recipiente auxiliar donde transportar el agua “sucia”, para beber dependes de encontrar una fuente de agua o río[/unordered_list]

Todos estos inconvenientes quedan resueltos con el método de la botella Pure. Se trata de un recipiente en forma de botella, dotado de un sistema de filtración que permite que desde que llenas la botella de agua sucia hasta que la puedes beber transcurren sólo 120 segundos directamente de la misma botella… además de que una vez realizado el filtrado y obtenida el agua limpia tienes una reserva que va contigo, y que rellenarás cuando encuentres una nueva fuente de agua (a uso y semejanza de las cantimploras de toda la vida)

Depurar agua botella Pure 2

Se trata de un sistema para depurar agua que no sólo la somete a un microfiltrado, si no que también a una desinfección profunda mediante luz ultravioleta… Se trata de un recipiente en forma de botella común, pero con una doble cámara telescópica. En la cámara “exterior” se deposita el agua “sucia” que una vez filtrada queda almacenada en la cámara “interior”. El sistema de filtrado es simple, y funciona como las cafeteras y teteras de émbolo: sólo hay que empujar el émbolo hacia abajo para hacer pasar el agua por el microfiltro de 4 micras.

Depurar agua botella Pure 5

Pero es que la depuración no termina ahí… una vez el agua limpia está en la cámara interior, se la somete a un tratamiento de desinfección ultravioleta, eliminando un 99’9% de bacterias, mediante una mini lámpara interior… que funciona dándole a una manivela, como si estuvieras moliendo café o centrifugando la lechuga para la ensalada… Una vez desinfectada el agua, sólo hay que levantar la tapa del dosificador para beber agua directamente de la botella!!!

Depurar agua botella Pure 4

No sé qué te parecerá a ti, pero a mi me parece una idea GENIAL!!!

El proyecto

Ese sistema para depurar agua es un proyecto desarrollado por Timothy Whitehead, un estudiante británico que con esta idea obtuvo en 2011 el premio Core77 en la categoría de Diseño con Impacto Social. Su objetivo era mejorar los sistemas tradicionales para depurar agua que suelen usar turistas aventureros, colaboradores de ONG’s en zonas remotas y militares: usar pastillas de cloro, otros sistemas de filtrado en botellas, o simplemente el transporte de agua embotellada que añade peso al equipaje.

Con este proyecto se logra obtener un litro de agua limpia y depurada, que ofrece resultados en apenas dos minutos y con un sistema de desinfección con luz ultravioleta que no necesita de ningún tipo de batería.

Como todos los proyectos, se puede mejorar… el propio diseñador reconoce que el sistema de sellado del émbolo de filtrado sufre a veces de pérdidas... pero sólo hace falta que algún empresario se decida invertir en el perfeccionamiento, fabricación y distribución del mismo!!!

A continuación te dejo distintas fuentes de información sobre Pure, por si te has quedado con las ganas de saber más:

Web del proyecto Pure Water Technology

Página del premio Core77

Pdf de presentación del proyecto

¿Te ha gustado el artículo? Coméntalo, compártelo… ¡Participa del blog! ¿Cómo?

  1. ¿Quieres estar al día y no perderte ningún artículo? Es muy sencillo… suscríbete a la newsletter del blog en el formulario que verás justo al final del post… verás que todo son ventajas!!!
  2. Ayúdame a difundir los contenidos!!! Comparte los artículos mediante los enlaces sociales que tienes en la barra de tu izquierda…
  3. Tus comentarios y opiniones son bienvenidos… Aprovecha el campo que encontrarás después de mi propuesta de artículos que también te pueden interesar y deja tu aportación.
Elijas la que elijas (incluso si no eliges ninguna)… ¡¡¡Muchas gracias!!!

Participa en HidrojING, aporta tu comentario. Gracias!!!