Día mundial del agua 2013, por la cooperación en la esfera del agua

Hoy, día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Esta conmemoración fue propuesta por las Naciones Unidas durante la Conferencia para el Medio Ambiente y Desarrollo que se celebró en Río de Janeiro en junio de 1992.

Ese mismo año, el 22 de diciembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución que declaraba oficialmente el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

Así pues, todos los que nos dedicamos profesionalmente a ramas relacionadas con el agua y los que nos interesamos por este líquido imprescindible para la vida estamos de celebración. Este año 2013, es el año de la cooperación en la esfera del agua y esa es la temática central de los eventos que se celebran para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Día Mundial del Agua

Los eventos oficiales se están celebrando en La Haya, organizados por el Gobierno de los Países Bajos. Pinchando en este enlace, accederéis a la web oficial de las Naciones Unidas, en su apartado dedicado al Día Mundial del Agua. En ella hay un apartado dedicado a los eventos, donde se puede ver en directo la Ceremonia Oficial.

La celebración de este día, tiene repercusión mundial con eventos que se celebran a lo largo y ancho del mundo… aquí encontraréis un mapa interactivo de UNWater donde se localizan los distintos eventos.

Finalmente, no puedo dejar de recomendaros que visitéis la web de iAgua, donde para conmemorar el Día Mundial del Agua, han organizado el I Concurso de Blogs este año con artículos relacionados con la cooperación en la esfera del agua.

La convocatoria del concurso ha sido un éxito, tanto de participación como de visitas… Desde aquí, dar la enhorabuena al ganador Eduardo Bustillo con su artículo “Riesgo por sequía en la cooperación internacional”.

Espero que disfrutéis con la lectura de todos estos interesantes artículos y accediendo a los enlaces que os he dejado, una buena manera de conmemorar el Día Mundial del Agua y concienciarse de la necesidad de preservar un bien imprescindible.

¡Feliz Día Mundial del Agua a todos!

Participa en HidrojING, aporta tu comentario. Gracias!!!