HidrojING, premio iAgua 2014 al mejor post del año

By 23 diciembre, 2014 HidrojING 17 Comments
premios iagua

El pasado jueves fue un día especial… un viaje a Madrid… y un premio al mejor post publicado en iAgua!!!

premios iagua

Si eres seguidor del blog, o follower de mi cuenta Twitter te habrás dado cuenta que en ambos hay algunas novedades… el avatar de la Red Social se ha actualizado, y en la web ha aparecido un distintivo en la imagen del encabezamiento… todo ello para conmemorar la designación como mejor post del año publicado en iAgua!!!

iAgua, el portal de la waterpeople

¿Aún no conoces iAgua? Pues si trabajas en el sector del agua, en producción, gestión, construcción, administraciones, organismos, entidades, fundaciones… o simplemente te interesa el sector del agua y quieres estar informado de las últimas noticias y novedades te recomiendo que visites su portal y te suscribas a su newsletter… el mejor medio de comunicación de habla hispana del sector del agua… pero una vez hayas terminado de leer este post…

En iAgua, además de toda la información relacionada con noticias y novedades, negocio, tecnología, medio ambiente, etc. encontrarás un apartado dedicado a la waterpeople… un blog en el que profesionales de todos los ámbitos del sector comparten sus conocimientos, contenidos y experiencias… con artículos diarios, a cuál más interesante!!!

Las cabezas visibles de iAgua, Alejandro Maceira y David Escobar, cuyas cuentas twitter recomiendo seguir, están siempre innovando y llevando a cabo iniciativas, que tienen una muy buena acogida… Por ejemplo:[unordered_list style=»tick»]

  • El I Concurso del Blogs sobre Planificación Hidrológica en España, a principios de otoño de 2013
  • La publicación de una revista trimestral sobre el sector del agua: iAgua Magazine
  • Los microsites para empresas y entidades donde cada una puede publicar y compartir sus novedades y actualidades[/unordered_list] 

La última gran idea que se les ocurrió fue la de instaurar los Premios iAgua, en reconocimiento a la labor de comunicación y difusión en el sector... un evento con 18 categorías de premios… un evento que se celebró el pasado jueves 18 en la sede de Roca Madrid Gallery, y al que HidrojING fue invitado, pues se encontraba entre los cinco nominados a mejor post del año!!!

Un viaje en AVE… destino Roca Madrid Gallery

Aunque gracias al AVE Barcelona y Madrid están más cerca que nunca (apenas les separan dos horas y media de trayecto en AVE) es imprescindible levantarse muy pronto… pero el madrugón vale la pena cuando la razón por la cual el despertador suena tan pronto es asistir a un evento organizado por iAgua. Y más si te permite conocer en persona a waterpeople con la que sólo se ha tomado contacto a nivel de Redes Sociales…

Porque asistir a este tipo de encuentros te permite saltar las barreras 2.0, y poder estrechar la mano de personas con las que hasta el momento la única comunicación que se había establecido era a base de e-mails o tweets… De este modo, tuve la gran ocasión de poder saludar en persona a Alejandro y a David, los grandes artífices de iAgua… y además tomar contacto directo con waterpeople como Ignasi Servià, Luis Martín Martínez (creador de Hidrología Sostenible) y Beatriz Pradillo

Waterpeople

Beatriz y Luis… waterpeople de la buena!!!

Tengo que decir que poder contactar en persona con estos compañeros de sector que hasta entonces eran «virtuales» es una experiencia muy satisfactoria y enriquecedora al poder compartir inquietudes, experiencias y conocimientos… siempre quedan ganas de repetir el encuentro!!!!

Pero volvamos de nuevo al evento de iAgua… En la primera planta del Roca Madrid Gallery, con los directores de iAgua como espléndidos anfitriones, íbamos llegando los invitados, creo que más de 180 personas, ocupando nuestras sillas… En primer lugar, David Escobar presentó los contenidos del quinto número de la revista iAgua Magazine, la cual como tema principal, y en relación al acto que en breve se iba a celebrar, lista las 100 entidades más influyentes del sector.

Seguidamente, Alejandro Maceira explicó la razón de ser de los Premios iAgua: un reconocimiento a la labor de comunicación de los distintos actores que componen el sector del agua… ¿y quién decide los ganadores de los premios? Pues la respuesta no es quién, sino qué!!!

Un algoritmo que establece una puntuación en función del número de visitas y las veces que se han compartido en redes sociales los artículos, novedades, noticias y contenidos difundidos por las distintas empresas, entidades y organismos que periódicamente publican en iAgua… un algoritmo que establece un Ranking que se actualizará trimestralmente, para fomentar una competencia sana!!!

Y los ganadores de la I Edición de los premios iAgua son…

Recogida Premio iAgua 2014_grupo

Y llegó el momento de la verdad, cuando Águeda García de Durango, responsable de contenidos de iAgua, tomó las riendas de la gala de entrega de premios, anunciando las diferentes categorías y ganadores, los cuales paso a relacionar:[unordered_list style=»tick»]

Y aunque no en último lugar en el orden de entrega (y es que he querido nombrar primero a los demás premiados…) el que os escribe tuvo el honor de ser distinguido por el algoritmo como mejor post del año!!! Gracias al artículo de «10 aplicaciones de hidráulica para móviles Android«, el cual recibió más de 2.500 visitas, siendo compartido en Redes Sociales 300 veces entre Twitter, Facebook y LinkedIn…

Recogida Premio iAgua 2014_2 Recogida Premio iAgua 2014_3 Recogida Premio iAgua 2014_4

Gracias!!!

Para mí, estar entre los nominados ya significó mucho… se trata por sí de un gran reconocimiento… y más viniendo de iAgua, un equipo que realiza una gran labor en el ámbito de la comunicación en el sector del agua, a través de su portal y de todas las iniciativas que llevan a cabo, y que son un ejemplo a seguir en lo referente a aprovechamiento de las posibilidades que Internet y las Redes Sociales ofrecen.

Las nuevas tecnologías y aplicaciones han cambiado totalmente la manera y la filosofía de la comunicación, de manera que compartir y difundir conocimientos, informaciones y experiencias aporta un valor añadido que incide directamente en el crecimiento y prestigio de las marcas.

Si eso ya es importante a nivel de empresas y entidades, las cuales disponen de departamentos específicos de comunicación, a nivel de profesionales independientes que nos hemos lanzado a la aventura de la creación y consolidación de una marca personal a nivel 2.0, esa comunicación se convierte en vital al ser la herramienta principal con la que poder desarrollar nuestra profesión y en definitiva ganarnos la vida dignamente.

Por eso, quiero agradecer a iAgua por el apoyo que, tanto a la waterpeople en general como a nivel personal desde que hace casi dos años empecé mi aventura profesional y personal de HidrojING, siempre nos ha ofrecido y brindado.

Y finalmente, agradecer a todos y cada uno de los 2.500 visitantes del artículo, y a aquellos 300 que decidieron compartirlo, ya que indujeron a que el algoritmo seleccionase mi publicación como la mejor del año entre tantas y tan buenas publicaciones de otros tantos y tan buenos blogueros que publican en iAgua.

Muchas gracias a todos.

¿Te ha gustado el artículo? Coméntalo, compártelo… ¡Participa del blog! ¿Cómo?

 

  1. ¿Quieres estar al día y no perderte ningún artículo? Es muy sencillo… suscríbete a la newsletter del blog en el formulario que verás justo al final del post… verás que todo son ventajas!!!
  2. Ayúdame a difundir los contenidos!!! Comparte los artículos mediante los enlaces sociales que tienes en la barra de tu izquierda…
  3. Tus comentarios y opiniones son bienvenidos… Aprovecha el campo que encontrarás después de mi propuesta de artículos que también te pueden interesar y deja tu aportación.

 

Elijas la que elijas (incluso si no eliges ninguna)… ¡¡¡Muchas gracias!!!

 

17 Comments

Participa en HidrojING, aporta tu comentario. Gracias!!!