HidrojING, Premio iAgua 2015 al Mejor Blog

By 23 diciembre, 2015 HidrojING 5 Comments

El pasado 17 de Diciembre se celebró la segunda edición de la gala de los Premios iAgua… y un servido tuvo el honor de recoger uno de los premios: el Premio iAgua al Mejor Blog… Una enorme satisfacción que quiero compartir con tod@s vosotr@s.

Premios iAgua

Tres nominaciones a los Premios iAgua

Doy por supuesto que conoces iAgua… ¿cómo? ¿que aún no conoces al líder en información sobre el sector del agua en España y Latinoamérica? Pues ya estás tardando en acceder a él y a unirte a la comunidad de Waterpeople. ¿O vas a seguir desconectado del gigante 2.0 del sector de la comunicación del agua?

Premios iAgua_lider

Números espectaculares de iAgua en 2.0

Pero más allá de un portal de información sobre el sector, el gran valor de iAgua es el de aglutinar una comunidad de entidades y profesionales: unas 1.000 entidades comparten en el portal sus noticias y novedades, y más de 500 profesionales están registrados, muchos de ellos publican artículos en el apartado de blogs.

Y cómo reconocimiento a la labor de información y difusión de todos ellos, el año pasado iAgua apostó por la creación de los Premios iAgua (de los cuales tuve la suerte de poder llevarme el Premio al Mejor Post del año).

En esta segunda edición de los Premios iAgua, se amplió el número de categorías premiadas a 22, de entre las cuales me encontré incluido en las tres otorgadas a nivel de profesional individual: Mejor Tuitero (te recomiendo encarecidamente que sigas a todos los nominados), Mejor Post del año (por el post “El golpe de ariete a 1.000 frames por segundo”) y Mejor Blog.

Premios iAgua_mejor tuitero.jpg Premios iAgua_mejojr post Premios iAgua_mejor blog

Así que el pasado jueves tocó madrugón para subir a un AVE que me llevara de Barcelona a Madrid… En la misma estación de Puerta de Atocha me esperaba otro de los nominados de los premios: Ignasi Servià, nominado a Mejor Tuitero y Mejor Blog… juntos nos dirigimos hacia el Roca Madrid Gallery, lugar en la que se celebró la gala.

PRemios_iagua_1mas1

#premiosiagua 1 + 1 = @hidrojing + @iservia = 5 nominaciones

Un nuevo éxito del equipo de iAgua

Esta edición de los Premios iAgua fue realmente un éxito tanto en la organización como en la asistencia. De asistencia porque el aforo de la sala se agotó, congregando a unos 300 asistentes… sala a reventar. Y de organización, porque se notó que se trataba ya de la segunda edición de los premios: una excelente puesta en escena y unos protocolos bien definidos fueron los testimonios de un enorme trabajo por parte del equipo de iAgua… desde aquí mi más sincera enhorabuena por cómo se desarrolló la gala.

Una de las grandes novedades de esta gala fue su emisión en Streaming… esto y la enorme concrentración de dispositivos portátiles supuso que la capacidad de difusión de la gala por parte de los asistentes a través de redes sociales se viera algo comprometida, con lo que intentar enviar tuits era complicado… pero creo que la posibilidad de poder ver la gala en directo por Internet vale la pena el sacrificio.

Además, tener la posibilidad de asistir a este tipo de eventos es una excelente ocasión para desvirtualizar relaciones… Muchos de los que asistimos al evento estamos conectados en 2.0 por medio de las redes sociales, básicamente Twitter y LinkedIn. Así, esta es una oportunidad para conocer en persona a profesionales, estrechar la mano y tomar contacto profesional directo… Poder conversar brevemente es una buena manera de hacer networking… Y no sólo conocer en persona a nuevos contactos, si no también reencontrarse con  los antiguos.

Así, entre saludos y conversaciones nos dirigimos a la sala del certamen, que poco a poco iba llenándose de asistentes… algunos de ellos iban pasando por el photocall, entre ellos los cinco nominados a mejor tuitero:

Premios iAgua_tuiteros

Nominados a Premio iAgua a Mejor Tuitero: @edecgar, @hidrojing, @jesusdiazfer, @Roberto_R_R, @iservia

Y llegó el gran momento… Con Águeda García de Durango (Responsable de Contenidos en iAgua) como maestra de ceremonias, David Escobar (socio de iAgua) realizó la introducción de los premios y se dio inicio a la entrega de los galardones a las 22 categorías, entregados por diferentes personalidades del sector.

And the winner is…

premios_iagua_2015

Foto de familia de galardonados con Premio iAgua

Uno a uno se fueron desgranando los galardonados a cada una de las categorías… Aquí tienes una relación de los premiados:

  1. Mejor Entrevista de iAgua MagazineManuel Navarro (Acciona Agua)
  2. Mejor Reportaje de iAgua Magazine: Aqualogy por “Huella hídrica, hacia una gestión sostenible de los recursos hídricos”
  3. Mejor Escaparate: Veolia Water Technologies por KAPTA™
  4. Mejor Presentación en acto de iAgua Magazine: Alberto Vizcaíno
  5. Mejor Vídeo: CIREF por “¿Por qué es importante conservar y restaurar los ríos?”
  6. Post del año: “Así funcionan los tubos del trasvase en Orihuela”, por José Luis Nicolás
  7. Mejor Tuitero: Ignasi Serviá (@iservia)
  8. Mejor Estrategia en redes sociales: Fundación Aquae
  9. Entidad con Mejor Evolución Interanual: Locken
  10. Mejor Universidad: Universidad de Córdoba
  11. Mejor ONG: ONGAWA
  12. Mejor Fundación: Fundación Aquae
  13. Mejor Asociación: AEAS, Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos
  14. Centro de investigación: IMTA, Instituto Mexicano de Tecnología del Agua
  15. Mejor Ayuntamiento: Ayuntamiento de Madrid
  16. Mejor Administración Pública Autonómica: Junta de Andalucía
  17. Mejor Organismo de Cuenca: Confederación Hidrográfica del Segura
  18. Mejor Administración Pública Latinoamericana: ANA Perú, Autoridad Nacional del Agua de Perú
  19. Mejor Organismo Internacional: Oficina de Naciones Unidad de Apoyo al Decenio Internacional “El Agua Fuente de Vida 2005-2015”
  20. Honorífico: profesor Ramón Llamas
  21. Mejor Blog: Jordi Oliveras
  22. Mejor Entidad: Aqualia

Poder estar entre los galardonados, encabezando una lista de 170 profesionales que publican artículos tan interesantes es un auténtico privilegio… Sólo puedo que dar las gracias a todos los que habéis contribuido a que esto se haya hecho posible con vuestras visitas y difusión en redes sociales de mis publicaciones.

Premio iAgua

Para los que nos lanzamos en su momento a la aventura de convertirnos en profesionales independientes tomando por bandera nuestra marca personal en un entorno 2.0, conseguir notoriedad y visibilidad en redes es sumamente importante. Para nosotros, que somos nuestros propios departamentos de comunicación y Comunity Managers, poder contar con un altavoz como iAgua se convierte un una palanca para que nuestra visibilidad se multiplique.

Así que sólo me queda agradecer a iAgua por todo lo que está aportando a los profesionales del sector y a toda la Waterpeople en general e HidrojINGers en particular por el apoyo recibido.

Y termino este post, como no podía ser de otra manera en estas fechas, deseándoos a todos una Feliz Navidad y lo mejor para el próximo 2016.

Felicitacion 2016

¿Te ha gustado el artículo? Coméntalo, compártelo… ¡Participa del blog! ¿Cómo?

  1. ¿Quieres estar al día y no perderte ningún artículo? Es muy sencillo… suscríbete a la newsletter del blog en el formulario que verás justo al final del post… verás que todo son ventajas!!!
  2. Ayúdame a difundir los contenidos!!! Comparte los artículos mediante los enlaces sociales que tienes en la barra de tu izquierda…
  3. Tus comentarios y opiniones son bienvenidos… Aprovecha el campo que encontrarás después de mi propuesta de artículos que también te pueden interesar y deja tu aportación.
Elijas la que elijas (incluso si no eliges ninguna)… ¡¡¡Muchas gracias!!!

5 Comments

Participa en HidrojING, aporta tu comentario. Gracias!!!