No dejes nunca de aprender

By 26 febrero, 2014 HidrojING No Comments
Nunca dejes de aprender
Nunca dejes de aprender

Foto by Boaz Yiftach from FreeDigitalPhotos

Desconozco cuál es tu situación laboral ahora mismo... Quizá tienes suerte de conservarlo… Quizá te encuentras en situación de desempleo… Quizá eres uno más de los locos emprendedores que en estos tiempos hemos salido como setas en pleno otoño… Sea cual sea, sí que hay una cosa que sé y que te quiero decir: no dejes nunca de aprender!!!

¿Por qué? Según dicen, el saber no ocupa lugar… pero es que además, profesionalmente, la formación puede convertirse en la llave que te ayude a abrir nuevas puertas tanto si aún no te has decidido a buscarlas como si llevas intentando abrirlas desde hace mucho y no hay manera…

Es posible que en este último caso la necesidad de formarse sea más imperiosa, pero te aseguro que el aprendizaje en continuo por parte de un profesional es lo que le permite aumentar sus capacidades hasta niveles que lo pueden llegar a convertir en un recurso muy preciado para las empresas (si trabajas por cuenta ajena) o para posibles clientes (si trabajas por tu cuenta)

Y te hablo por propia experiencia… Una vez me quedé sin trabajo, por allá a finales de verano de 2012, enseguida tuve claro que debía aprovechar el momento para invertir en formación… Y es que muchas veces, durante el desempeño propio de las tareas como técnico se usan programas y software específicos, pero enfocando su empleo hacia la obtención de resultados… Es cierto que en algunas empresas se invierte en formación, pero en estos tiempos de crisis, donde todo son recortes, ése es un apartado que rápidamente queda en stand-by esperando tiempos mejores…

Por eso estoy convencido que apostar a nivel individual por la formación, tanto en lo relativo a aumento de conocimientos y competencias de programas que ya había usado como para aprender el manejo de programas de los que había oído nombrar y siempre había querido aprender, es la mejor inversión que podía haber realizado…

No dejes nunca de aprender… programas de modelización!!!

Y en una Plataforma dedicada a Proyectos de Ingeniería Hidráulica no puedo más que atreverme a recomendarte que no dejes nunca de aprender sobre el manejo de programas de modelización hidráulica e hidrológica… Tener conocimientos sobre ellos es una herramienta que puede abrirte nuevas oportunidades profesionales, ya que la determinación de zonas inundables será en los próximos años una de las tareas más demandadas para poder cumplir los requerimientos que la Directiva 2007/60/CE de “Evaluación y Gestión del Riesgo de Inundación en la que hay que identificar las zonas en las que exista un riesgo potencial significativo de inundación.

Ya sabes que en HidrojING también puedes encontrar un apartado de formación en la puedes aprender HEC-Ras (el programa de modelización 1D de flujo) de momento a nivel iniciación, básico e intermedio... pero en este post quiero sobretodo recomendarte otra posibilidad de formación… y es que como te anuncié la semana pasada se está gestando una colaboración a nivel de formación entre HidrojING… y la Universidad de Valladolid.

Y el primer paso en esta colaboración es la de haceros saber de la convocatoria de la 3ª Edición del Curso Online de “Modelamiento hidrológico de crecidas con HEC-HMS y GEO-HMS”… El curso se dará inicio el 21 de Abril, y hay de plazo para apuntarse a una de las 30 plazas disponibles hasta el 18 de Abril. Está destinado a técnicos y profesionales del sector público y privado, así como estudiantes e investigadores interesados en ampliar conocimientos sobre modelamiento hidrológico de crecidas y utilizar la herramienta HEC-HMS.[box type=”tick” icon=”none”]

Con este curso Online de “Modelamiento hidrológico de crecidas con HEC-HMS y GEO-HMS” conseguirás:[unordered_list style=”tick”]

  • Conocer las capacidades de cálculo del programa HEC-HMS para el modelaje hidrológico de cuenca
  • Estimar caudales de avenida asociados a diferentes recurrencias con HEC-HMS (hidrogramas)
  • Utilizar la extensión Geo-HMS para extraer datos y calcular parámetros del modelo HMS desde un SIG
  • Afianzar los criterios técnicos para seleccionar los métodos apropiados y los datos convenientes para un modelaje concreto, en función de la precisión exigida y de la información disponible[/unordered_list][/box]

¿Te interesa el curso? Pues atento a lo siguiente!!!

Si te ha entrado el gusanillo de aprender, te dejo más información en el tríptico que podrás descargarte haciendo clic en la siguiente imagen:

Nunca dejes de aprender

Y si quieres realizarlo, matricúlate cuanto antes… sólo hay 30 plazas disponibles y hasta el próximo 1 Abril hay un descuento en el precio de la matrícula!!!

Puedes inscribirte clicando en el siguiente botón:

Button Text

Y si sabes de alguien al que pueda interesarle, no dudes en compartírselo directamente o mediante las Redes Sociales!!!

¿Te ha gustado el artículo? Coméntalo, compártelo… ¡Participa del blog! ¿Cómo?

  1. ¿Quieres estar al día y no perderte ningún artículo? Es muy sencillo… suscríbete a la newsletter del blog en el formulario que verás justo al final del post… verás que todo son ventajas!!!
  2. Ayúdame a difundir los contenidos!!! Comparte los artículos mediante los enlaces sociales que tienes en la barra de tu izquierda…
  3. Tus comentarios y opiniones son bienvenidos… Aprovecha el campo que encontrarás después de mi propuesta de artículos que también te pueden interesar y deja tu aportación.
Elijas, la que elijas (incluso si no eliges ninguna)… ¡¡¡Muchas gracias!!!

Participa en HidrojING, aporta tu comentario. Gracias!!!