Para cualquier profesional técnico es imprescindible poder disponer de una serie de recursos y herramientas para cumplir su cometido, realizar sus tareas, acometer sus trabajos y proyectos o desarrollar sus competencias profesionales.

Estos recursos se caracterizan por dar respuesta a diferentes necesidades a cumplir:

  • Ser de aplicación y uso inmediato para efectuar un cálculo o comprobación… aplicaciones, documentación, bibliografía, etc.
  • Aprovecharse a medio plazo mediante el aprendizaje del uso de herramientas que el técnico usará para dimensionar, diseñar, modelizar, etc.

Es por ello que en HidrojING he querido incluir un apartado donde poder recopilar y ofrecer aquellas herramientas que en el desarrollo de mi actividad como técnico he necesitado alguna vez, me han sido de utilidad, o simplemente me hubiera gustado disponer… como a mí me hubiera gustado…

¿Qué recursos tienes a tu disposición en HidrojING?

Los recursos que puedes encontrar en HidrojING  se dividen en cuatro grandes bloques:

Recursos - Aplicativos
Aplicativos y +: Pequeñas aplicaciones y herramientas que te serán útiles en el día a día de tu actividad profesional como técnico. Excels de cálculo, software de hidráulica e hidrología y aplicaciones para Android te están esperando.
Documentacion
Documentación y bibliografía: una biblioteca en la que he recopilado una extensa y variada colección de documentación y bibliografía sobre ingeniería civil centrada especialmente en el sector de la hidráulica e hidrología
Recursos - Formación
Formación y cursos: El lugar donde aprender a usar software de modelización hidráulica e hidrológica a través de diferentes cursos para estudiar con la libertad que ofrece el poder hacerlos online
Icono Links
Webs y Links de interés: Una recopilación de lugares relacionados con la hidráulica e hidrología muy interesantes: portales, webs y blogs… y referencias a partners que te ayudaran en otros servicios