¿Has realizado el Curso GRATIS de Iniciación a HEC-Ras y quieres seguir aprendiendo?

¿Tienes ya algunas nociones básicas del programa pero te interesa reforzarlas?

Pues has llegado al lugar adecuado… Y es que con el Curso de HEC-Ras Nivel Básico que te ofrezco, completamente descargable, conseguirás establecer unas bases sólidas sobre el manejo del programa.

¿Por qué deberías escoger este curso?

Para empezar a usar el programa HEC-RAS hay muchas opciones… incluso puedes encontrar tutoriales en YouTube… Entonces ¿por qué tienes que empezar a aprender HEC-RAS mediante este curso? Voy a intentar explicarte qué caracteriza este curso que estás visitando ahora para que termines de convencerte de que es el que más te conviene…

  • Si te has iniciado con HEC-RAS, con este curso asientas unas bases que te permitirán empezar a usar el programa para modelizar en seriocanales y cauces naturales (y si no te has iniciado, te recomiendo que empieces con el Curso Nivel Iniciación… es GRATIS!). 
  • El aprendizaje se realiza mediante el desarrollo de ejemplos prácticos… verás paso a paso el proceso de definición de modelos sencillos.
  • La documentación del curso incluye videos y material en pdf de soporte para reforzar tus conocimientos.
  • La realización de los ejemplos se recogen en vídeotutoriales y sus guiones imprimibles… pero también tienes los archivos originales del ejemplo para que APRENDAS PRACTICANDO lo que ves, con lo que el aprendizaje es completamente activo.
  • El curso es 100% descargable… Es decir, una vez lo compras se te facilitan los enlaces para DESCARGARTE TODA LA DOCUMENTACIÓN DEL CURSO… De este modo no tienes que entrar en plataformas, ni recordar usuarios ni passwords, ni un tiempo limitado para realizar el curso… incluso no necesitarás ninguna conexión a Internet!!! Teniendo el curso guardado en un disco duro portátil, un pendrive o una tarjeta de memoria podrás realizar el curso CUANDO QUIERAS Y DONDE QUIERAS.
  • si tienes alguna duda a lo largo del curso, no te apures… puedes consultarme mediante correo electrónico u otros medios.

¿Qué puedes aprender en este Curso HEC-Ras Nivel Básico?

El curso HEC-Ras de Nivel Básico consta de las siguientes 5 unidades:

Unidad 1. Introducción al régimen mixto

Descubrirás cómo se define y el funcionamiento del régimen mixto en HEC-Ras mediante un ejemplo de un canal con cambios de pendiente para que el flujo pase de régimen subcrítico a crítico y viceversa.

Unidad 2. Importación de geometría

Aprenderás cómo importar una geometría de un cauce natural creada previamente por HEC-GeoRas… un proceso que no tiene ninguna complicación y que es imprescindible conocer ya que en la actualidad se trabaj mucho con el preproceso de geometrías con herramientas GIS

Unidad 3. Completar geometría

Muchas veces la geometría importada no tiene toda la información necesaria… o a lo mejor te han pasado una geometría que no te parece muy correcta… en esta unidad conocerás qué y cómo definir para completarla.

Unidad 4. Introducción múltiple de datos hidráulicos y realización de la simulación

HEC-Ras permite la simulación de más de un dato de flujo o caudal… Lo cual te será de mucha utilidad en multitud de aplicaciones y estudios.

Unidad 5. Presentación y análisis de resultados

Conoce qué tipos de resultados puede visualizar y qué conclusiones se pueden sacar de los mismos

¡¡Quiero aprender!! ¿Cómo consigo el curso Básico de HEC-Ras?

Pero además, a lo largo de las unidades también aprenderás muchas otras herramientas del programa que te serán de utilidad para SIEMPRE… Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras… échale un vistazo a este vídeo…

¿Qué documentación se incluye en este Curso HEC-Ras Nivel Básico?

Para poder aprender de la mejor manera posible, te ofrezco una serie de videotutoriales de dos horas de duración en las que se desarrolla cada una de las 5 unidades que te he presentado antes.

En cada vídeo podrás ver cómo funciona el programa y qué pasos hay que efectuar, mediante la realización de unos ejemplos prácticos… además, dispones también de los guiones de los vídeos para que no te pierdas nada, y puedas imprimírtelos y tenerlos a tu alcance para consultarlos en cualquier momento…

Pero para que aprendas a usar el programa practicando tú mismo, en el curso también dispone de los archivos originales del HEC-Ras de cada uno de los ejemplos que se realizan durante el curso… Así puedes ir siguiendo los videotutoriales o los guiones mientras vas cogiendo experiencia y soltura con el programa porque tú mismo lo estarás usando, aprendiendo casi sin darte cuenta de una manera interactiva…

Además, he actualizado los contenidos del curso, añadiendo un documento de Referencia Hidráulica en la que te explico aspectos técnicos del programa y bases teóricas, de este modo:

  • Entenderás cómo funciona el programa
  • Reforzarás tus conocimientos sobre HEC-RAS
  • Y te convertirás en un auténtico experto en el programa

¿A qué te parece una buena manera de aprender?

¿Tienes ya ganas de empezar? Pues no esperes más!!!!

La estructura del curso se compone de 5 unidades… en cada una de ellas se incluye: videotutorial de un ejemplo práctico, el guion del vídeo en formato pdf imprimible y los archivos HEC-RAS del ejemplo para que puedas practicar tú mismo… Recuerda que se trata de un curso completamente descargable. Así, una vez abonado el curso, tendrás acceso a los enlaces de descarga de toda la documentación.

Si quieres conseguir este Curso HEC-Ras Nivel Medio, afianzando unas bases sólidas del programa… Sólo tienes que clicar el siguiente botón y accederás al proceso de compra!!!

¡¡Quiero aprender!! ¿Cómo consigo el curso Básico de HEC-Ras?