¿Has realizado el Curso HEC-Ras Nivel Básico y ahora tienes el gusanillo de aprender más?

¿Sabes usar HEC-Ras pero necesitas aprender más sobre el programa?

¿Necesitas adquirir competencias con el programa para usarlo profesionalmente?

No busques más… En esta página tienes a tu disposición el Curso de HEC-Ras Nivel Medio, completamente descargable,  con el que avanzar en tus conocimiento sobre el programa y convertirte en un usuario capaz de enfrentarte a las situaciones más habituales en tus simulaciones como técnico.

¿Por qué deberías escoger este curso?

Tienes razón… cursos de HEC-Ras en Internet hay muchos… con lo que a veces es complicado decidir si decantarse por uno o por otro… Lo único que puedo hacer es explicarte qué caracteriza este que estás visitando ahora para que termines de convencerte de que es el que más te conviene…

  • Si tienes unos conocimientos básicos de HEC-RAS, este curso te servirá para adquirir nuevas aptitudes que te permitirán enfrentarte a las situaciones más habituales en las simulaciones de canales y cauces naturales (y si no los tienes, te recomiendo que empieces con el Curso Nivel Básico). Si ya usas HEC-RAS habitualmente, no está de más estar al día y ampliar conocimientos... o tener la certeza de que estás haciendo bien las simulaciones!!!
  • El aprendizaje se realiza mediante el desarrollo de ejemplos prácticos REALES… se parte de una geometría de una cauce natural, a cuyo modelo se le van añadiendo a lo largo del curso los elementos más habituales que uno puede encontrarse en la realidad (viaductos, culverts, azudes, cauces tributarios, …) y además se contrasta cómo influyen éstos en los resultados.
  • La realización de los ejemplos se recogen en vídeotutoriales y sus guiones imprimibles… pero también tienes los archivos originales del ejemplo para que APRENDAS PRACTICANDO lo que ves, con lo que el aprendizaje es completamente activo.
  • El curso es 100% descargable… Es decir, una vez lo compras se te facilitan los enlaces para DESCARGARTE TODA LA DOCUMENTACIÓN DEL CURSO… De este modo no tienes que entrar en plataformas, ni recordar usuarios ni passwords, ni un tiempo limitado para realizar el curso… incluso no necesitarás ninguna conexión a Internet!!! Teniendo el curso guardado en un disco duro portátil, un pendrive o una tarjeta de memoria podrás realizar el curso CUANDO QUIERAS Y DONDE QUIERAS.
  • Y si tienes alguna duda a lo largo del curso, no te apures… puedes consultarme mediante correo electrónico u otros medios.

¿Qué puedes aprender en este Curso HEC-Ras Nivel Medio?

La estructura del curso se compone de 9 unidades… 

Unidad 1. Interpolación de secciones

Interpolacion

No sólo aprenderás la herramienta de interpolación de secciones si no que además conocerás sus secretos: dónde son necesarias, hasta qué distancias se necesita interpolar, lectura crítica de los warnings… 

Unidad 2. Bridges y Culverts

2_1

Los elementos estrella de las simulaciones de cauces naturales… en pocas no hay que incluir una u otra… Ahora sabrás como definir en un modelo viaductos y obras de drenaje CORRECTAMENTE!!! 

Unidad 3. Ineffective Flow Area y Levees

04_Levee

Dos herramientas que permiten el control de las secciones de agua en el modelo… imprescindibles las primeras en la definición de puentes y culverts… y ambas para indicarle al programa como se produce realmente la inundación del modelo

Unidad 4. Obstrucciones

Obstruccion

A veces en el cauce y márgenes existen elementos físicos que producen una obstrucción del paso del flujo… Desde restos de antigüas construcciones o estructuras en el cauce hasta naves industriales en las llanuras de inundación… Aprende a identificarlas y a definirlas

Unidad 5. Cauces tributarios

tributario

¿Tu tramo de cauce a modelar tiene un afluente? ¿Quieres unificar en un único modelo hidráulico dos cauces que se unen aguas abajo de sus tramos de estudio? Pues en esta unidad conocerás cómo definir un cauce tributario y conectarlo con el principal para que forme parte del modelo

Unidad 6. Inline structures

01_Azud

Para el aprovechamiento hidráulico de un flujo hemos implementado azudes, aliviaderos, vertederos, presas…. cualquier elemento que se disponga transversalmente al flujo puede incorporarse a un modelo mediante una Inline

Unidad 7. Lateral structures

01_Lateral ejemplo

Y seguimos implementado en un cauce más elementos antrópicos… cualquier salida lateral de caudal mediante una estructura (aliviadero, vertedero, toma de captación, …) la podrás representar en el modelo mediante una Lateral

Unidad 8. Encroachment

Encroachment

Las ocupaciones o invasiones de las llanuras de inundación (ya sea temporales o definitivas) provocan una modificación del régimen del flujo que debe ser conocido… Los encroachment es la herramienta que te permite conocerlas

Unidad 9. Compuertas

01_Compuertas

En cualquiera de las estructuras transversales y longitudinales se pueden incluir compuertas… En esta unidad aprenderás a definir su geometría y su régimen de funcionamiento en la simulación.

Pero además, a lo largo de las unidades no sólo aprenderás los procesos de definición de elementos, sino que también descubrirás muchas otras herramientas del programa que te serán de utilidad para SIEMPRE…

¿Qué material se incluye en este Curso HEC-Ras Nivel Medio?

Cada una de las nueve unidades de las que consta el Curso HEC-RAS se compone de la siguiente documentación:

 Videotutorial de un ejemplo práctico

Para poder aprender de la mejor manera posible, te ofrezco una serie de videotutoriales de seis horas de duración en las que se desarrolla cada una de las 9 unidades que te he presentado antes. En cada vídeo podrás ver cómo funciona el programa y qué pasos hay que efectuar, mediante la realización de unos ejemplos prácticos

 Guion del vídeo en formato pdf imprimible

Tendrás a tu disposición los guiones de los vídeos para que no te pierdas nada, y puedas imprimírtelos y tenerlos a tu alcance para consultarlos en cualquier momento…

 Archivos HEC-RAS del ejemplo práctico

Para que aprendas a usar el programa practicando tú mismodispones de los archivos originales del HEC-Ras de cada uno de los ejemplos que se realizan durante el curso… Así puedes ir siguiendo los videotutoriales o los guiones mientras vas cogiendo experiencia y soltura con el programa porque tú mismo lo estarás usando, aprendiendo casi sin darte cuenta de una manera interactiva…

Recuerda que se trata de un curso completamente descargable. Así, una vez adquieras el curso, tendrás acceso a los enlaces de descarga de toda la documentación.

¿Incluye algún BONUS?

Pues sí… De regalo con el Curso HEC-RAS Nivel Medio he incorporado un BONUS que seguro que te interesa…

Documento de Referencia Hidráulica en la que te cuento aspectos técnicos del programa y bases teóricas, con el que conseguirás:

Entender cómo funciona el programa y su computación
Reforzar tus conocimientos sobre HEC-RAS
Convertirte en un auténtico experto en el programa

¿Puedo ver una muestra del material?

¡No sólo puedes si no que debes verlo!

Ya que la mejor manera de conocer el material del curso es viéndolo, aquí tienes uno de los vídeos del mismo y una muestra de los guiones de seguimiento!!!

 

Imagen guion muestra

Los alumnos opinan sobre el curso que…

Yo soy el primero en reconocer que adquirir un curso por Internet siempre genera dudas… ¿El curso será de calidad? ¿Aprenderé realmente a usar el programa? ¿Es tal y cómo me explica? En definitiva… ¿No me estará este tío intentando vender una moto? Por mucho que yo te cuente las excelencias del curso, siempre te quedará esa duda. ¿Qué puedo hacer para que se te disipe?

Quizá conocer la opinión de algún alumno pueda servir… Aquí tienes algunos testimonios de personas como tú que ya han realizado el curso y que se han prestado a aportar su testimonio.

"El curso medio del HecRas me ha parecido interesante, me ha permitido conocer con detalle ciertos aspectos y manejo del software para su aplicación en casos reales. En este aspecto el curso ha sido muy práctico, interesante y ameno. Ha estado bien organizado y pautado. El apoyo de Jordi como tutor excepcional. Por mi experiencia me ha resultado muy útil y yo lo recomendaría totalmente a quien como yo, le interesen o necesite saber más sobre el funcionamiento del mismo."

− Francisco Zapico. ICCP, Director de proyectos

"Como ITOP conocía los fundamentos de modelización hidráulica con HECRAS, pero tenía que modelar distintos elementos -como vertedores o alcantarillas- mediante distinto software matemático y la integración se hacía algo complicada. Es por ello que, la posibilidad de integrar todos estos elementos mediante el HECRAS se me hacía muy atractiva. Antes de elegir el curso de nivel intermedio -cuyo contenido me interesaba especialmente como complemento en mi formación-, decidí comprar el nivel básico, para conocer la metodología de los cursos de Jordi. El curso cumplió mis expectativas; creo que está bien estructurado y contar con los videos y las explicaciones de Jordi es de mucha ayuda. La realización del curso básico me ha motivado para adquirir el de nivel intermedio recientemente. Éste es bastante más extenso que el básico y explica elementos que necesitaba conocer cómo definir e incluir en la modelización mediante HECRAS, tales como bridges, culverts, inline structures, lateral structures, etc. "

− Alejandro Sánchez Afonso. Ingeniero Técnico de Obras Públicas

Perfiles LinkedIn de los testimonios

Francisco Zapico – ICCP. Director de proyectos

Alejandro Sánchez Afonso – ITOP

¿Y cuánto cuesta el Curso HEC-Ras Nivel Medio?

He aquí la pregunta definitiva… Pero antes de contestarla, repasa un poco todo lo que has leído hasta ahora…

 Piensa en los beneficios que te puede aportar este curso, tanto a nivel de libertad de aprendizaje y metodología como a nivel de oportunidades profesionales

 Revisa el temario y el conjunto de aspectos que se enseñan en el curso, con los que aprenderás no sólo el proceso de modelización sino también herramientas muy útiles para multitud de situaciones

 Además, has podido conocer de primera mano cómo es la documentación, los vídeos y guiones… En el que se desarrollan ejemplos reales que te permitirán aprender de manera práctica y activa… Además del BONUS que se incluye

 Y saber qué opinan los alumnos sobre el curso… de verdad, nadie se presta a aportar su testimonio personal acerca de un producto si éste realmente no es de calidad

Llegados a este punto… ¿Te atreves a ponerle un precio? Tengo que confesar que no es una tarea fácil… Pero es cierto, al final hay que valorarlo con alguna cifra…

Pues bien, el curso HEC-RAS Nivel Medio puede ser tuyo por sólo 129€ (IVA incluido)

Sinceramente, ¿no crees que por el contenido y la calidad del curso es un precio razonable?

¡Hazte con el Curso HEC-RAS Nivel Medio ahora!

¿Y hay algún tipo de garantía?

Por supuesto… estoy convencido de la calidad del contenido del curso y de que cumplirá con lo que esperas de él…

por eso mismo no te ofrezco una garantía si no DOS!!!

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN

Sí , sí, has leído bien… el curso tiene una garantía de devolución ¡sin preguntas!

Si a los 10 días de haberlo comprado, ves que el curso no es lo que esperabas, no cumple tus expectativas, o no estás satisfecho por algún motivo, te devolveré el 100% del importe del mismo.

GARANTÍA DE FIDELIZACIÓN 

Y es que para mí, que escojas HidrojING para aprender, es más que un simple servicio de formación... el hecho de que te decantes por mi propuesta significa mucho…

Y como agradecimiento a la confianza depositada, si en un futuro decides hacer más cursos a través de HidrojING, disfrutarás de un precio especial PARA SIEMPRE…

¡No esperes más para conseguir el Curso HEC-RAS Nivel Medio!

¿Cómo se puede conseguir el Curso HEC-RAS Nivel Medio?

En las compras online es muy importante que se deje claro cómo es el proceso de adquisición del producto…

Cómo te he comentado este Curso HEC-RAS Nivel Medio es completamente descargable… ¿Qué significa eso?

Que una vez formalices el pago del importe te podrás descargar la totalidad de la documentación y material que compone el curso y disponer de él desde el primer momento…

El proceso de compra automatizado del Curso HEC-RAS Nivel Medio se accede a través de los botones que has ido encontrando más arriba… al hacer clic en ellos:

 Se abrirá una página del servicio de pasarela Gumroad dedicada a la venta automática y distribución de productos online… con el objeto de que este paso no sea “crítico” verás que el entorno de esa página tiene referencias a mi y a HidrojING

 Llegad@ a esa página sólo tendrás que clicar en el icono ¡Quiero esto! para pasar a la etapa de pago

 El pago mediante este proceso se efectúa única y exclusivamente con tarjeta bancaria

 

Una vez formalizado el pago:

 Se abrirá una página con un “tiquet” de compra con un botón “Ver producto” al que accederás a toda la documentación del curso (9 archivos comprimidos .rar con cada una de las unidades y un décimo archio pdf con el BONUS)

 Recibirás también un e-mail con el mismo botón de “Ver producto” (que accederá también a toda la documentación del curso)

 Ya sólo te queda descargarte cada uno de los archivos… y empezar a aprender!!!

 

¡Accede al proceso de compra del Curso HEC-RAS Nivel Medio!

 

¿Quieres que te envíe la factura de tu compra? No hay problema… la propia plataforma de venta Gumroad es quien te factura, y en el e-mail que recibirás con el enlace de descarga puedes obtenerla

 

¿La compra con tarjeta no te atrae, no te fías o no dispones de ella? No hay problema… envíame un e-mail y plantearemos alternativas de pago (vía transferencia bancaria, Western Union, …)

 

Y si aún tienes dudas sobre algún aspecto… estoy a tu disposición para resolverte todas tus inquietudes antes de la compra… Aquí puedes encontrar todos los medios por los que puedes contactarme!!!

Mi intención es que tod@s tengáis la seguridad y la oportunidad de tener acceso al curso!!!