¿No tienes claro cómo funciona el módulo de simulaciones en HEC-RAS en régimen no permanente?

¿Tienes previsto emplear la nueva funcionalidad de simulaciones bidimensionales de HEC-RAS 5.0?

Con el Curso HEC-RAS Unsteady Flow adquirirás los fundamentos básicos para definir tus modelos en régimen no permanente o no estacionario para enfrentarte a la simulación de avenidas reales, condicionantes naturales, interacción de infraestructuras y poder efectuar simulaciones 2D con la nueva versión de HEC-RAS 5.0

 

En ocasiones con efectuar un modelo hidráulico en HEC-RAS y simularlo en régimen estacionario o permanente es suficiente… Pero seamos sinceros… En la realidad no existe el régimen permanente, los flujos y condicionantes hidráulicos son variables con el tiempo, con lo que es preciso implementar condiciones de régimen no permanente en el modelo hidráulico, lo cual puede llegar a ser una odisea si no estás habituado.

BrechaY cada vez es más habitual que se presente la necesidad de establecer un régimen no estacionario en nuestros modelos hidráulicos…

  • Disponemos de hidrogramas de caudal resultantes de modelos hidrológicos, o registros de limnígrafos.
  • Nuestro modelo se ubica cerca del mar, y la condición de contorno aguas abajo es fluctuante por el efecto de las mareas.
  • Debemos simular sucesos de roturas de balsas o presas para establecer su clasificación.
  • Precisamos analizar el comportamiento del flujo regido por el funcionamiento de elementos de regulación como compuertas.
  • Queremos aprovechar las capacidades de simulación de flujos 2D de la nueva reciente versión de HEC-RAS 5.0, las cuales únicamente podrán realizarse en régimen no permanente.

Pero para muchos hacer clic en el botón de la ola azul para definir los condicionantes hidráulicos o en el icono del hombre surfeando la ola para ejecutar la simulación representa enfrentaros a lo desconocido… Para ayudarte a superar ese temor, este Curso HEC-RAS Unsteady te ayudará a poner algo de luz sobre esos iconos, checks y casillas que no sabes cómo emplear.

Con este Curso HEC-RAS Unsteady conseguirás…

    Ampliar tus prestaciones en modelizaciones hidráulicas, al poder implementar flujo en régimen no permanente

    Mejorar tus habilidades de modelización, extendiéndola a multitud de nuevas situaciones de simulación

    Poder efectuar simulaciones 2D con la nueva versión de HEC-RAS 5.0, que sólo pueden hacerse en régimen no permanente

¿Qué tiene de especial este curso?

  • Se trata de un curso centrado en la adquisición de los conocimientos básicos de procesos y herramientas para la realización de modelizaciones en régimen no permanente o no estacionario que te permitirán hacer frente a un mayor número de tareas y servicios ajustados a los actuales requerimientos de datos y análisis de situaciones: análisis en régimen no permanente, clasificación de balsas y presas, etc…
  • Si tienes previsto emplear las capacidades de modelilzación bidimensional de la última versión de HEC-RAS 5.0, es imprescindible que tengas conocimientos sobre realización de modelizaciones en régimen no permanente.
  • El aprendizaje se realiza mediante el desarrollo de EJEMPLOS APLICADOS EN CAUCES REALES… ubicados en la geografía española: un tramo de una afluente del río Francolí y la desembocadura del río Nalón al Mar Cantábrico.
  • La realización de los ejemplos se recogen en vídeotutoriales y sus guiones imprimibles… pero también tienes los archivos originales del ejemplo para que APRENDAS PRACTICANDO lo que ves, con lo que el aprendizaje es completamente activo.
  • El curso es 100% descargable… Es decir, una vez lo compras se te facilitan los enlaces para DESCARGARTE TODA LA DOCUMENTACIÓN DEL CURSO… De este modo no tienes que entrar en plataformas, ni recordar usuarios ni passwords, ni un tiempo limitado para realizar el curso… incluso no necesitarás ninguna conexión a Internet!!! Teniendo el curso guardado en un disco duro portátil, un pendrive o una tarjeta de memoria podrás realizar el curso CUANDO QUIERAS Y DONDE QUIERAS.
  • Y si tienes alguna duda a lo largo del curso, no te apures… puedes consultarme mediante correo electrónico u otros medios.
Unsteady Flow Analysis
Hidrograma Mareas

Hidrograma

¿Qué puedes aprender en este Curso HEC-Ras Unsteady Flow?

La estructura del curso se compone de 4 unidades… 

Unidad 1. Unsteady Flow por Hidrograma aguas arriba

Definir las condiciones de contorno aguas arriba del modelo implementando un hidrograma resultante de un modelo hidrológico.

Unidad 2. Unsteady Flow por régimen de mareas aguas abajo

Establecer las condiciones de contorno aguas abajo con los datos de un régimen de variación de nivel de agua debido a los datos de mareas.

Unidad 3. Unsteady Flow por rotura de estructura

Implementar un suceso de rotura de una estructura Inline que inducirá al modelo a realizar una simulación en régimen no permanente o no estacionario.

Unidad 4. Unsteady Flow por funcionamiento de compuertas

Incorporar en una estructura Inline unas compuertas con un régimen de funcionamiento que implique la generación de un flujo no estacionario.

¿Qué te llevas con este curso?

El material descargable que compone el curso consta de…

    4 vídeos (+ de hora y media de material audiovisual) en el que se muestra paso a paso cómo definir en cada caso los condicionantes para efectuar simulaciones en régimen no permanente y cómo consultar y analizar los resultados.

    Documentos de trabajo en pdf de soporte al material audiovisual, con más de 40 páginas en los que se recogen los procesos mostrados en los vídeos

    Y los archivos originales del ejemplo práctico que se muestra en el vídeo, para que puedas aprender como de verdad se aprenden las cosas… HACIÉNDOLAS TÚ MISMO

… y además incluye un interesante Extra!!!

Para completar tu formación y conocimientos en las simulaciones en HEC-RAS en régimen no permanente, te adjunto de regalo un BONUS que seguro que te interesa…

Documento de Referencia Hidráulica con aspectos técnicos del programa y bases teóricas, con el que conseguirás entender las bases computacionales de las simulaciones en régimen no permanente y  reforzar tus conocimientos sobre HEC-RAS Unsteady

Puedes conseguir todo este contenido, por sólo 49€ (IVA incluido)

¡Quiero el Curso Ahora!

¿Y hay algún tipo de garantía?

Por supuesto… estoy convencido de la calidad del contenido del curso y de que cumplirá con lo que esperas de él…

por eso mismo no te ofrezco una garantía si no DOS!!!

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN

Sí , sí, has leído bien… el curso tiene una garantía de devolución ¡sin preguntas!

Si a los 10 días de haberlo comprado, ves que el curso no es lo que esperabas, no cumple tus expectativas, o no estás satisfecho por algún motivo, te devolveré el 100% del importe del mismo.

GARANTÍA DE FIDELIZACIÓN 

Y es que para mí, que escojas HidrojING para aprender, es más que un simple servicio de formación... el hecho de que te decantes por mi propuesta significa mucho…

Y como agradecimiento a la confianza depositada, si en un futuro decides hacer más cursos a través de HidrojING, disfrutarás de un precio especial PARA SIEMPRE…

¡Así que no esperes más!

Haz clic en el siguiente botón naranja de “Quiero el curso ahora” y consigue el material del curso de manera inmediata…

¡Quiero el Curso Ahora!

P.D. Con este Curso adquirirás las bases de conocimiento para poder aprovechar las capacidades de simulaciones 2D de la nueva versión HEC-RAS 5.0… Y recuerda que tienes una garantía de 100% satisfecho o devolución de dinero de 10 días

Preguntas Más Frecuentes

¿Cómo consigo material del curso?

El material del curso es totalmente descargable… Cuando hayas formalizado la compra recibirás los enlaces de descarga de todo el material

¿Cómo se realiza la compra del curso?

Cuando cliques el botón de comprar. Se abrirá una página de Gumroad, servicio dedicado a la venta automática y distribución de productos online… con el objeto de que este paso no sea “crítico” verás que el entorno de esa página tiene referencias a mi y a HidrojING. Llegad@ a esa página sólo tendrás que clicar en el icono ¡Quiero esto! para pasar a la etapa de pago

¿Cómo se puede pagar el curso?

El pago mediante este servicio de venta Gumroad se efectúa única y exclusivamente con tarjeta bancaria

¿Y una vez haya completado el proceso de pago, qué sucederá?

Se abrirá una página con un “tiquet” de compra con un botón “Ver producto” al que accederás a los enlaces de descarga del material del curso. Recibirás también un e-mail con el mismo botón de “Ver producto”

¿Hay alguna otra manera de pagar el curso que no sea mediante tarjeta?

No hay problema… envíame un e-mail y plantearemos alternativas de pago (vía transferencia bancaria, Western Union, …) En ese caso, una vez formalizado el pago te enviaré por e-mail un enlace de descarga del material

¿Emites factura?

El servicio de venta Gumroad te permite descargarte una factura… Son ellos los que te facturan la venta, no yo 

¿Puedo plantear dudas cuando está haciendo el curso?

Por supuesto, puedes enviarme un e-mail y te responderé tan pronto me sea posible

Recuerda…

Con el Curso HEC-RAS Unsteady Flow te llevas:

  • 4 vídeos (+ de hora y media de material audiovisual) en el que se muestra paso a paso cómo definir en cada caso los condicionantes para efectuar simulaciones en régimen no permanente y cómo consultar y analizar los resultados.
  • Documento de trabajo en pdf de soporte al material audiovisual, con más de 40 páginas en los que se recogen los procesos mostrados en los vídeos
  • Los archivos originales del ejemplo práctico que se muestra en el vídeo, para que puedas aprender como de verdad se aprenden las cosas… HACIÉNDOLAS TÚ MISMO

Además como extra para fomentar tu formación práctica, un BONUS:

  • un paqueteDocumento de Referencia Hidráulica con los fundamentos teóricos y computacionales de las simulaciones en régimen no permanente

Y todo esto puedes conseguirlo, por sólo 49

Pruébalo sin riego con la garantía de 10 días 100% satisfecho o dinero devuelto.

Haz Clic en el botón naranja “Comprar Ahora”

Tendrás acceso directo a los materiales del curso nada más completar tu compra

¡Comprar Ahora!