Utilizar agua para producir fuego

utilizar agua para producir fuego

¿Parece imposible, verdad? Pues realmente se puede utilizar agua para producir fuego… ¿Quieres saber cómo?

utilizar agua para producir fuego

Foto by Surachai from FreeDigitalPhotos

A simple vista nada más antagónico que el fuego y el agua… pero ya sabemos que todo se trata de investigar e investigar para llegar a soluciones que en principio parecen inverosímiles… y utilizar agua para producir fuego es una de ellas…

Sus componentes, hidrógeno y oxígeno, convenientemente tratados permiten poder utilizar el agua para producir fuego… no en vano el hidrógeno se postula como una de las fuentes de energía en el futuro… o al menos eso dicen…

El proceso que permite esta sorprendente creación es posible mediante electrolizadores y el desarrollo de unas membranas y catalizadores desarrollados por la empresa ITM Power, especialistas en sistemas de energía de hidrógeno para el almacenamiento de energía y la producción de combustible limpio.

El aparato que utiliza agua para producir fuego

Toda esa tecnología se ha introducido en una especie de caja transportable, que realiza una sistema de electrólisis y que enchufado a una toma de corriente «corriente» es capaz de separar los gases de hidrógeno y oxígeno del agua, para después llevarlos hacia una antorcha que es la que ejerce de «soplete», con lo que las utilidades industriales saltan rápido a la vista…

Además, este sistema permite no tener que recurrir a las bombonas de oxiacetileno… con sólo disponer de un grifo el aparato es capaz de utilizar agua para producir fuego, cuya llama además es más tenue e incluso la boquilla del soplete permanece fría ya que la llama se crea a una poca distancia del mismo…

Y otra característica interesante: esta llama genera como producto residual otra vez agua, con lo que se trata de un sistema que se retroalimenta… No sé que te ha parecido el invento, pero a mí me ha interesado y por eso he querido compartirlo contigo… Te dejo un vídeo donde puedes ver in situ cómo funciona el sistema…

¿Te ha gustado el artículo? Coméntalo, compártelo… ¡Participa del blog! ¿Cómo?

  1. ¿Quieres estar al día y no perderte ningún artículo? Es muy sencillo… suscríbete a la newsletter del blog en el formulario que verás justo al final del post… verás que todo son ventajas!!!
  2. Ayúdame a difundir los contenidos!!! Comparte los artículos mediante los enlaces sociales que tienes en la barra de tu izquierda…
  3. Tus comentarios y opiniones son bienvenidos… Aprovecha el campo que encontrarás después de mi propuesta de artículos que también te pueden interesar y deja tu aportación.
Elijas, la que elijas (incluso si no eliges ninguna)… ¡¡¡Muchas gracias!!!

 

Participa en HidrojING, aporta tu comentario. Gracias!!!