19 Noviembre, Día Mundial del Retrete

By 18 noviembre, 2013 Agua en la RED No Comments
Dia Mundial del Retrete

Quizá no lo sepas (de hecho yo hace apenas un mes que lo sé) pero mañana día 19 de Noviembre se conmemora el Día Mundial del Retrete… y es que ese trono (normalmente blanco) que preside nuestros baños no es habitual en la mayor parte del mundo…

Dia Mundial del Retrete

Falta de saneamiento, un problema Global

En este planeta pasamos ya de los 7.000 millones de habitantes… casi una tercio de la población mundial no tienen acceso a un saneamiento adecuado, y más de 1.000 millones hacen sus aguas mayores al aire libre... Esta situación golpea con mayor intensidad en los países asiáticos

La falta de este servicio influye directamente en la salubridad de las regiones y países donde el saneamiento y las instalaciones sanitarias son unos auténticos desconocidos… Poder disponer de estos servicios representaría una reducción del 35% de los casos de diarrea y evitar cada año la muerte de un millón de niños menores de 5 años.

Por esa razón la ONU ha declarado este año el día 19 de noviembre el Día Mundial de los Baños… pero el día Mundial del Retrete tiene un poco más de antigüedad.

Día Mundial del Retrete

Desde el año 2001, que cada día 19 de noviembre se viene celebrando el Día Mundial del Retrete… desde entonces, la plataforma del mismo nombre lleva reclamando acciones a gobiernos y a distintas organismos para que se generalice la implantación de este elemento y sistema de saneamiento…

Como en cualquier Día Mundial, a lo largo y ancho del planeta se han previsto actos conmemorativos y reivindicativos… clicando en la siguiente imagen enlazarás al Mapa de Eventos…

Dia Mundial del Retrete

¿Te ha gustado el artículo? Coméntalo, compártelo… ¡Participa del blog! ¿Cómo?

  1. ¿Quieres estar al día y no perderte ningún artículo? Es muy sencillo… suscríbete a la newsletter del blog en el formulario que verás justo al final del post… verás que todo son ventajas!!!
  2. Ayúdame a difundir los contenidos!!! Comparte los artículos mediante los enlaces sociales que tienes en la barra de tu izquierda…
  3. Tus comentarios y opiniones son bienvenidos… Aprovecha el campo que encontrarás después de mi propuesta de artículos que también te pueden interesar y deja tu aportación.
Elijas, la que elijas (incluso si no eliges ninguna)… ¡¡¡Muchas gracias!!!
[hr]

Participa en HidrojING, aporta tu comentario. Gracias!!!