7 blogs de agua e hidráulica de interés

Internet ofrece la posibilidad de encontrar infinidad de lugares e informaciones sobre diferentes temas… dentro del mundo «acuático», este sitio en el que te encuentras es uno de los miles que existen… y aunque preste publicidad a la «competencia», te quiero presentar 7 blogs de agua e hidráulica de interés…

Blogs de agua e hidráulica

Foto by foto76 from freedigitalphotos

¿Y por qué publicitar a la «competencia»?

Pues porque realmente no son competencia… son compañeros de fatigas… Si algo bueno tiene esto de Internet es la cantidad de sitios, lugares, páginas que comparten intereses en temas similares… y que se retroalimentan…

Efectivamente, soy de la opinión que cuántos más blogs de agua e hidráulica existan mejor para todos, eso sí… siempre que sean de calidad y aporten un valor… lo cuál espero que este portal que estás visitando también cumpla…

Cuando te enfrentas al reto de llevar un blog, una de las tareas que se deben desarrollar, a parte de escribir, es la de leer... las lecturas aportan información y conocimiento, y de ellos surgen ideas para escribir artículos… de ahí la retroalimentación…

Así que, para mí es un placer poder compartir con vosotros los blogs de agua e hidráulica que suelo visitar de vez en cuando, de los cuales os voy a relacionar siete… y para ser equitativo, os propongo tres con cierto renombre y fama… y cuatro más humildes pero no por ello menos interesantes (con los que, no lo negaré, este blog y un servidor se identifican más)

Los 7 blogs de agua e hidráulica

  1. iAgua. Una de las webs dedicadas al agua de mayor importancia de los países de habla hispana… Centrada en la gestión del agua, en su web podrás encontrar noticias del sector, ofertas de empleo, licitaciones y un apartado de blogs en el que participan muchos profesionales del sector… y en el cual también tengo el placer de participar de vez en cuando…
  2. Blog del Agua. Una web que no hace mucho que echó a andar, pero que en este tiempo ha crecido en alcance de una manera espectacular… síntoma de que sus contenidos son de calidad… Centrado en el Ciclo Integral del Agua, encontrarési también noticias del sector y de empresas, documentación técnica, propuestas de formación y ofertas de empleo.
  3. Aguas residuales. Porque el saneamiento también es agua e hidráulica… Este es el primer portal para profesionales de las aguas residuales… En él encontrarás todo lo relacionado sobre el sector del saneamiento: noticias, entrevistas, documentación técnica y de equipos, … así como un apartado de foro y un blog temático…
  4. Gestagua, gestión y tratamiento del agua. Desde Murcia, Alberto Hernández lleva este blog dedicado a actualidad del agua… Este portal tiene la peculiaridad de que publica un newspaper (Gestagua 2.0) en la que recoge actualidad sobre agua, medio ambiente, ciencia, tecnología, …
  5. AQUAGE$TION REPORT. Blog de Fran Salguero en el que publica artículos sobre hidráulica, principalmente de la hidráulica urbana y centrados en la gestión, mantenimiento, economía y aportando información sobre normativa y documentación técnica.
  6. Agua, energía y medioambiente. Otro blog que nos llega desde Murcia de la mano de Raul Herrero. El título del blog no deja lugar a dudas… Si te interesan estos temas en su blog encontrarás noticias, reflexiones, bibliografía, legislación, …. Además, su autor también colabora en los blogs de iAgua.
  7. Ingeniería del Agua. Un portal que gestiona David Maruny a través de Scoop.it en el que nos acerca noticias y actualidad del ciclo del agua. Sus aportaciones se presentan en forma de pequeñas píldoras en las que comparte aquellas informaciones que recopila de otras webs, portales y fuentes…

¿Os han parecido interesantes?

De webs, portales y bogs de agua e hidráulica hay a miles… cada uno es libre de elegir los que más le interesen… y yo he escogido estos… espero que a ti te interesen tanto como a mí…

Si estos han sido de tu interés, te agradecería que compartieses el artículo con los enlaces sociales que encontrarás al final, para así poder proporcionarles más difusión… seguramente ellos también te lo agradecerán, sobre todo los cuatro últimos (los tres primeros también, pero no lo necesitan tanto)

Así mismo, si te ha gustado este artículo y quieres ayudar a crecer a este blog sin perderte ninguna nueva publicación, suscríbete a la newsletter aquí…  recibirás un correo avisándote cuando se publique un nuevo post…

9 Comments

Participa en HidrojING, aporta tu comentario. Gracias!!!