Asistencia técnica para certificado BREEAM de nuevo edificio en Barcelona

Uno de esos servicios que sorprenden por su propósito y características, lo cual lo hace atractivo… dando soporte y asistencia técnica a profesionales de otros sectores.

En el proceso de Certificación BREEAM, método de evaluación y certificación de la sostenibilidad, para un edificio de nueva construcción en Barcelona, el técnico certificador necesita complementar la parte de análisis de riesgos de inundación y escorrentías superficiales de la edificación.

A través de una búsqueda y análisis de datos disponibles, tanto del emplazamiento de la edificación (la ciudad de Barcelona) como de la nueva construcción, realizo un estudio en el que analizo la relación de la parcela y edificación prevista con las aguas superficiales de escorrentía evaluándola en función de los riesgos de inundación y capacidad de drenaje de las mismas.

El objeto del servicio es el de determinar los riesgos de inundación y evaluar los volúmenes de escorrentía (mediante un estudio hidrológico) que comporta la construcción de la edificación con respecto de la situación actual.

Contáctanos

Otros casos de éxito

nuestros proyectos realizados

Asistencia Técnica para Estudio de Inundabilidad

Una llamada para una consulta puntual se convirtió en un servicio de Asistencia Técnica. Para la realización de un modelo hidráulico en HEC-RAS, efectué un servicio de soporte generando la geometría de un modelo hidráulico mediante HEC-GeoRAS procediendo después a completarla en HEC-RAS con la definición de viaductos, coeficientes de rugosidad, levee, etc… y supervisando posteriormente […]

Ver caso
Modelización de Rías en Asturias

Gracias a la difusión del blog, un apoyo para un trabajo de final de Máster. Con el objetivo de analizar las posibilidades energéticas de un par de Rías en Asturas, realicé la modelización hidráulica con HEC-RAS de un tramo de unos 2km de dos Rías para conocer el comportamiento de las velocidades de flujo. La particularidad […]

Ver caso

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contactar
crossmenu