Estudio de inundabilidad en ámbito campamento turístico

También los particulares necesitan de servicios técnicos profesionales… esta vez un promotor de un campamento turístico en una parcela de la provincia de Castellón necesita dar respuesta a los requerimientos del Servei d’Ordenació de Territori de la Generalitat Valenciana. Y es que en ese requerimiento se exigía un estudio de inundabilidad que cumpliese lo establecido en la Normativa PATRICOVA, en contraste con la no conformidad de un estudio ya realizado con anterioridad.

El servicio consistió en el desarrollo de un estudio hidrológico en HEC-HMS, teniendo en cuenta la nueva Norma 5.2-IC de Drenaje Sueperficial, analizándolo de manera profunda frente a datos de aforo de la Rambla y otros métodos y fuentes de datos.

Finalmente, le realización del modelo hidráulico bidimensional con IBER, con zonificación de mallados de diversos tamaños en función de su ubicación, dio como resultado la obtención de la cartografía de zonas inundables y la categorización de riesgos… los cuales derivaron en el establecimiento de unas medidas correctoras que permitieran dar respuesta a las especificaciones del PATRICOVA para este tipo de usos del suelo.

Contáctanos

Otros casos de éxito

nuestros proyectos realizados

Asistencia Técnica para Estudio de Inundabilidad

Una llamada para una consulta puntual se convirtió en un servicio de Asistencia Técnica. Para la realización de un modelo hidráulico en HEC-RAS, efectué un servicio de soporte generando la geometría de un modelo hidráulico mediante HEC-GeoRAS procediendo después a completarla en HEC-RAS con la definición de viaductos, coeficientes de rugosidad, levee, etc… y supervisando posteriormente […]

Ver caso
Modelización de Rías en Asturias

Gracias a la difusión del blog, un apoyo para un trabajo de final de Máster. Con el objetivo de analizar las posibilidades energéticas de un par de Rías en Asturas, realicé la modelización hidráulica con HEC-RAS de un tramo de unos 2km de dos Rías para conocer el comportamiento de las velocidades de flujo. La particularidad […]

Ver caso

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contactar
crossmenu