Estudio de inundabilidad en ámbito urbano de Fresnedilla

No es extraño que un servicio surja a partir de un estudio previo que se quiera contrastar o porque los requerimientos y necesidad por el que fue redactado se han actualizado.

Esto ocurrió en este encargo, en el que era preciso efectuar un estudio de inundabilidad en el ámbito de una pequeña acequia, en un pequeño tramo dentro del núcleo urbano de Fresnedilla en el que se había urbanizado en su margen izquierdo.

El servicio tuvo la particularidad que en el estudio hidrológico implementé por primera vez los criterios de la nueva Norma 5.2-IC de Drenaje Sueperficial, lo cual propició la obtención de unos caudales que diferían ostensiblemente del estudio existente.

El posterior modelo hidráulico bidimensional con IBER, cuya geometría (no muy extensa, menos de 1km2) hubo que trabajar a conciencia para compatibilizar diferentes fuentes de información: levantamiento topográfico, topografía 1:1000 y cartografía LIDARprecisó de una sectorización por tamaños de malla, alguno con tamaños muy pequeños de 1m, para permitir delimitar con la mayor precisión posible las diferentes superficies inundables requeridas.

Contáctanos

Otros casos de éxito

nuestros proyectos realizados

Asistencia Técnica para Estudio de Inundabilidad

Una llamada para una consulta puntual se convirtió en un servicio de Asistencia Técnica. Para la realización de un modelo hidráulico en HEC-RAS, efectué un servicio de soporte generando la geometría de un modelo hidráulico mediante HEC-GeoRAS procediendo después a completarla en HEC-RAS con la definición de viaductos, coeficientes de rugosidad, levee, etc… y supervisando posteriormente […]

Ver caso
Modelización de Rías en Asturias

Gracias a la difusión del blog, un apoyo para un trabajo de final de Máster. Con el objetivo de analizar las posibilidades energéticas de un par de Rías en Asturas, realicé la modelización hidráulica con HEC-RAS de un tramo de unos 2km de dos Rías para conocer el comportamiento de las velocidades de flujo. La particularidad […]

Ver caso

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contactar
crossmenu