Estudio de inundabilidad para Estación de Servicio

Para ello se requiere identificar cómo afectan las avenidas en la actualidad a la parcela, evaluando la interacción del riesgo de inundación a implantar con lo establecido en la Norma de Revisión del PATRICOVA (Plan de Acción Territorial de carácter sectorial sobre prevención del Riesgo de Inundación en la Comunidad Valenciana) y qué medidas aplicar para que con la implantación de la actividad cumpla con los requisitos que la Norma establece para esa actividad.

Estudio hidrológico de la cuenca de aportación y modelizaciones hidráulicas 2D con IBER en situación actual y propuesta, para 25, 100 y 500 años de periodo de retorno conformaron la realización del servicio, junto con la posterior redacción del estudio.


Dando soluciones a ingenierías que no disponen de recursos para llevar a cabo servicios que sus mejores clientes les solicitan.

Fue el caso de este servicio… Un cliente habitual de una ingeniería le solicita solventar una necesidad… pero ésta no tiene los recursos para llevarlo a cabo, ya sea técnicos o temporales.

En esta ocasión la implementación de una estación de servicio en parcela no urbanizable requiere de un estudio de inundabilidad ya que se emplaza en una zona de Peligrosidad Geomorfológica de Inundación.

Contáctanos

Otros casos de éxito

nuestros proyectos realizados

Asistencia Técnica para Estudio de Inundabilidad

Una llamada para una consulta puntual se convirtió en un servicio de Asistencia Técnica. Para la realización de un modelo hidráulico en HEC-RAS, efectué un servicio de soporte generando la geometría de un modelo hidráulico mediante HEC-GeoRAS procediendo después a completarla en HEC-RAS con la definición de viaductos, coeficientes de rugosidad, levee, etc… y supervisando posteriormente […]

Ver caso
Modelización de Rías en Asturias

Gracias a la difusión del blog, un apoyo para un trabajo de final de Máster. Con el objetivo de analizar las posibilidades energéticas de un par de Rías en Asturas, realicé la modelización hidráulica con HEC-RAS de un tramo de unos 2km de dos Rías para conocer el comportamiento de las velocidades de flujo. La particularidad […]

Ver caso

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contactar
crossmenu