Estudio de inundabilidad para proyecto básico de vivienda unifamiliar

Los servicios que complementan las labores de otros profesionales son otra fuente interesante de encargos, ya que solucionan problemas a los que ellos no pueden hacer frente.

Para la aprobación de un Proyecto Básico de vivienda unifamiliar aislada con piscina en el entorno rural de un municipio de Baleares, la Dirección General de Recursos Hídricos requiere de un estudio de inundabilidad ya que la parcela se emplaza en zona de peligrosidad geomorfológica.

El servicio consta de un estudio hidrológico para caracterizar el aporte de caudales y el correspondiente modelo hidráulico bidimensional con IBER, de una extensión de 16’5km2 y diferente tamaño de malla según la zona, para obtener la delimitación de zonas inundables y la caracterización de la peligrosidad y riesgos de daños asociadas a las mismas que precisó de una acurada definición geométrica y análisis de resultados.

Contáctanos

Otros casos de éxito

nuestros proyectos realizados

Asistencia Técnica para Estudio de Inundabilidad

Una llamada para una consulta puntual se convirtió en un servicio de Asistencia Técnica. Para la realización de un modelo hidráulico en HEC-RAS, efectué un servicio de soporte generando la geometría de un modelo hidráulico mediante HEC-GeoRAS procediendo después a completarla en HEC-RAS con la definición de viaductos, coeficientes de rugosidad, levee, etc… y supervisando posteriormente […]

Ver caso
Modelización de Rías en Asturias

Gracias a la difusión del blog, un apoyo para un trabajo de final de Máster. Con el objetivo de analizar las posibilidades energéticas de un par de Rías en Asturas, realicé la modelización hidráulica con HEC-RAS de un tramo de unos 2km de dos Rías para conocer el comportamiento de las velocidades de flujo. La particularidad […]

Ver caso

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contactar
crossmenu