Estudio hidráulico de tramo de riera encauzada en polígono industrial

¡Ante situaciones urgentes, soluciones rápidas! Y más cuando el problema te lo plantea un cliente habitual… y es que fidelizar prospectos es sinónimo de que los servicios que se han realizado con anterioridad han satisfecho las necesidades.

En este caso, las obras de ejecución de una variante en una población de la provincia de Barcelona se ven interrumpidas… con todo lo que ello supone. La razón: las dudas que genera las consecuencias de la implementación de la rasante del proyecto sobre la interferencia de una riera y la afectación que el desbordamiento de un tramo encauzado tendría sobre el polígono industrial que lo cruza. Por ello es necesario un estudio hidráulico del ámbito.

Para comprobarlo se efectuó un modelo hidráulico 2D con IBER para dos periodos de retorno, que requirió de un esmerado trabajo de pretratamiento del modelo digital de elevaciones que caracterizara la geometría de la riera encauzada, los muros de las parcelas del polígono y el trazado de la carretera y su obra de drenaje… todo ello con un plazo de entrega muy corto!

Contáctanos

Otros casos de éxito

nuestros proyectos realizados

Asistencia Técnica para Estudio de Inundabilidad

Una llamada para una consulta puntual se convirtió en un servicio de Asistencia Técnica. Para la realización de un modelo hidráulico en HEC-RAS, efectué un servicio de soporte generando la geometría de un modelo hidráulico mediante HEC-GeoRAS procediendo después a completarla en HEC-RAS con la definición de viaductos, coeficientes de rugosidad, levee, etc… y supervisando posteriormente […]

Ver caso
Modelización de Rías en Asturias

Gracias a la difusión del blog, un apoyo para un trabajo de final de Máster. Con el objetivo de analizar las posibilidades energéticas de un par de Rías en Asturas, realicé la modelización hidráulica con HEC-RAS de un tramo de unos 2km de dos Rías para conocer el comportamiento de las velocidades de flujo. La particularidad […]

Ver caso

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contactar
crossmenu