Estudio hidráulico de viaductos ampliación autopista

Cada modelo se simuló para T10, T100 y T500 en situación actual, se obtuvo de cada uno de ellos la delimitación de Sistema Hídrico (asociado a T100 actual) que debe respetar el paso libre para el flujo en cada viaducto y se comprobó en situación futura para T500 la perturbación que supondría para el flujo la presencia de cada nueva infraestructura.


Ayudar a consultorías que necesitan externalizar una parte de su servicio global viene siendo una de las tareas más comunes.

En este caso, la redacción del Proyecto Constructivo de la ampliación de una autopista en Catalunya requirió que la consultoría que lo estaba realizando necesitase de manera urgente externalizar el estudio hidráulico de los viaductos que componían el trazado.

Partiendo de los datos de caudales para diferentes periodos de retorno obtenidos previamente en el anejo de hidrología, el servicio consistió en el estudio hidráulico de una total de 6 viaductos.

Debido a su disposición a lo largo del trazado, se efectuó una agrupación de esas infraestructuras, de dos en dos. Esto se tradujo en la práctica a la realización de tres modelos hidráulicos de una longitud media de 3km cada uno.

Contáctanos

Otros casos de éxito

nuestros proyectos realizados

Asistencia Técnica para Estudio de Inundabilidad

Una llamada para una consulta puntual se convirtió en un servicio de Asistencia Técnica. Para la realización de un modelo hidráulico en HEC-RAS, efectué un servicio de soporte generando la geometría de un modelo hidráulico mediante HEC-GeoRAS procediendo después a completarla en HEC-RAS con la definición de viaductos, coeficientes de rugosidad, levee, etc… y supervisando posteriormente […]

Ver caso
Modelización de Rías en Asturias

Gracias a la difusión del blog, un apoyo para un trabajo de final de Máster. Con el objetivo de analizar las posibilidades energéticas de un par de Rías en Asturas, realicé la modelización hidráulica con HEC-RAS de un tramo de unos 2km de dos Rías para conocer el comportamiento de las velocidades de flujo. La particularidad […]

Ver caso

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contactar
crossmenu