Estudio hidrológico en ámbito Parque Eólico en México

Marca personal… un concepto que puede parecer abstracto pero que propicia contactos que en ocasiones conllevan recomendaciones para efectuar servicios.

En es te caso, mediante un enlace común, una ingeniería ambiental contacta conmigo para efectuar un estudio hidrológico en el ámbito de implantación de un Parque Eólico en México… ¡lo que supone mi primer servicio de carácter internacional!

Para el desarrollo de los trabajos fue necesario una intensiva búsqueda de información territorial, cartográfica y meteorológica para recopilar todos los datos necesarios para el estudio que consistía básicamente en identificación de red hidrográfica, delimitación de cuencas, caracterización hidrogeológica y análisis pluviométrico para obtener los caudales de escurrimiento superficial.

La especial idiosincrasia del servicio requirió de un concienzudo trabajo de análisis de los datos recabados, y en especial de un exhaustivo estudio hidrometeorlógico para caracterizar la pluviometría de la zona, la cual efectué gracias a la aplicación CHAC del CEDEX.

Finalmente, la modelización hidrológica de las cuencas con HEC-HMS, y su posterior análisis de resultados, permitieron obtener los hidrogramas de escurrimiento estimados y el planteamiento de algunas recomendaciones a considerar en el proyecto constructivo.

Contáctanos

Otros casos de éxito

nuestros proyectos realizados

Asistencia Técnica para Estudio de Inundabilidad

Una llamada para una consulta puntual se convirtió en un servicio de Asistencia Técnica. Para la realización de un modelo hidráulico en HEC-RAS, efectué un servicio de soporte generando la geometría de un modelo hidráulico mediante HEC-GeoRAS procediendo después a completarla en HEC-RAS con la definición de viaductos, coeficientes de rugosidad, levee, etc… y supervisando posteriormente […]

Ver caso
Modelización de Rías en Asturias

Gracias a la difusión del blog, un apoyo para un trabajo de final de Máster. Con el objetivo de analizar las posibilidades energéticas de un par de Rías en Asturas, realicé la modelización hidráulica con HEC-RAS de un tramo de unos 2km de dos Rías para conocer el comportamiento de las velocidades de flujo. La particularidad […]

Ver caso

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contactar
crossmenu