Concurso de Blogs sobre Planificación Hidrológica

2 de octubre de 2013

Este va a ser un post algo peculiar, ya que no te voy a explicar nada técnico ni ninguna noticia o aplicación relacionada con el agua... De hecho quizá sea una publicación algo egoísta, sobre mi participación en el Concurso de Blogs sobre Planificación Hidrológica de iAgua.

Concurso de Blogs sobre Planificación Hidrológica

Participar en un concurso de blogs

Y es que este pasado lunes se dio el pistoletazo de salida del I Concurso de Blogs sobre Planificación Hidrológica organizado por iAgua, portal en el que también colaboro en su apartado de blogs aportando alguna publicación ocasional.

Cuando iAgua lanzó la idea del concurso me asaltaron las dudas sobre si participar o no... La Planificación Hidráulica no es un tema que domine mucho... pero al final me animé a escribir un artículo para el concurso, el cual titulé "La ignorancia de una gota de agua"

¿Por qué ese título? Como ya te he comentado, el tema central del concurso no lo tengo muy por la mano... Habiendo trabajado como técnico redactor de proyectos de obras hidráulicas podría decir que me encuentro en el último escalón de la planificación, el que diseña y redacta cómo va a ser una infraestructura que viene planificada desde muy, muy, muy arriba...

Así que, la verdad, delante de mi ignorancia al respecto de los planes hidrológicos decidí escribir un artículo poco técnico, en el que acompañando el trayecto de una gota de agua desde que cae en una cuenca hasta que llega al mar, planteo una serie de dudas y reflexiones sobre la planificación hidrológica en España.

Accede al artículo (y de paso me ayudas)... Gracias

Así que desde estas líneas te invito a que accedas al artículo, lo leas, y si te gusta lo compartas en los enlaces sociales que ahí encontrarás... Además, me estarás ayudando ya que ganará el concurso aquel de los 12 participante que más visitas únicas reciba hasta el 13 de octubre.... En este enlace podrás acceder directamente a él.

Tampoco quiero ser mal participante, con lo que también te recomiendo que leas los demás artículos participantes ya que de su lectura se aprenden muchas cosas interesantes... porque ¿quién ha dicho que sólo te pueda gustar un artículo?

Espero que la lectura de los posts publicados en el Concurso sean de tu interés... ya te diré cómo acaba la cosa (después del primer día de lanzamiento del concurso voy en quinta posición, a ver si entre todos me ayudáis a mejorar!!!)

Últimas entradas

¿Nos vemos en el LADHI 2016 de Lima?

La última semana de septiembre, del 26 al 30, se celebra en Swissôtel Lima (Perú) el XXVII Congreso Latinoamericano de Hidráulica LADHI 2016. Una cita en la que estarán presentes importantes organismos y empresas, entidades y profesionales del sector de la hidráulica, y cubrirá una amplia variedad de campos de interés relacionados con las ciencias […]

Leer más

Canal Parshall, casi cien años midiendo caudales

En este post quiero presentarte el conocido como Canal Parshall, uno de los métodos más efectivos para la medición de caudales en canales que transitan en lámina libre... un sistema de aforo que pronto cumplirá 100 años y que sigue implementándose en una gran variedad de infraestructuras hidráulicas... De hecho, el que puedes ver en […]

Leer más

El Curso HEC-RAS 2D presencial que estabas esperando

La versión de HEC-RAS que permite efectuar modelizaciones bidimensionales está oficialmente disponible desde hace casi dos meses... pero su manejo no es simple... por esa razón te presento el Curso HEC-RAS 2D que estabas esperando... eso sí, en modo presencial... atento a lo que te cuento a continuación. HEC-RAS 5.0, un versión con muchas posibilidades La […]

Leer más

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contactar
crossmenu