Configura los parámetros básicos

Ya tienes tu WordPress instalado y has entrado por primera vez en el Panel de Administración… ¿y ahora qué? Bueno, antes que nada, configura los parámetros básicos… 

Como decíamos ayer

Hacía tiempo que no añadía ningún post sobre Posicionamiento en Internet, y es que he estado últimamente replanteándome las cosas... Por un lado, es lógico que los posts de esta temática no tengan tanta repercusión que los dedicados a la hidráulica (que es en definitiva de lo que va esta web).

Por otro lado, lo de redactar posts de ayuda al posicionamiento en Internet es un aspecto que no quiero dejar de golpe, ya que es una apuesta personal para orientar a aquellos profesionales que como yo pretendan crearse su propio sitio en el Red…

Así que, la consecuencia es un término medio: no dejar de redactarlos, pero hacerlo con menor frecuencia y publicarlos fuera del ámbito de la temática hidráulica, eso es… que se publicarán los sábados…

Y ahora sí… configura los parámetros básicos!!!

¿Y donde configuro los parámetros básicos? En el menú vertical de la izquierda del Panel de Administración, en el apartado Ajustes encontrarás los siguientes parámetros básicos: General, Escritura, Lectura, Comentarios, Medios y Enlaces permanentes…

Configura los parámetros básicos

  1. General. Aquí lo que debes definir es:
    1. el nombre de la web y una descripción corta (es lo que saldrá en el encabezado de la página)
    2. la URL del sitio (con http://www!!!!)
    3. un correo para las notificaciones
    4. Zona horaria y formatos de fecha y hora
    5. El día de inicio de la semana
  2. Escritura. Donde se definen las opciones básicas de redacción de artículos… Para empezar, en este apartado dejaría lo que hay configurado por defecto.
  3. Lectura. En este apartado se configuran aspectos relacionados con la publicación. Como acabas de empezar, lo dejaría tal y como está, pero sí que deberías ir pensando un pequeño texto de bienvenida para los suscriptores y  los seguimientos de comentarios, ya que los que hay por defecto están en inglés…
    1. Eso sí, verás un check para indicar si los motores de búsqueda deben indexar tu sitio o no… De momento lo dejaría marcado, ya que como aún estás «creando» la web será mejor que no te indexen… Pero recuerda que cuando vayas a efectuar el lanzamiento de la web deberás desmarcarlo, si no los buscadores no te encontrarán nunca!!!!
  4. Comentarios. Para configurar la moderación, gestión y notificación de los comentarios que lo visitantes hagan en tus artículos… También lo dejaría tal y como viene por defecto.
  5. Medios. Aspectos relativos a formatos de tamaños de imágenes y organización… en principio tampoco tocaría nada…
  6. Enlaces permanentesEsto sí es muy importante… ya que se relaciona con lo amigable que sea tu web para los buscadores… Ahora mismo todas las páginas tendrán una URL del estilo www.tusitio.com/?p=123… pues bien, este  formato de nomenclatura es odiada por los buscadores!!! Con lo que definirás un formato de enlace que le sea más fácil de encontrar… Te recomiendo el de nombre de la entrada (fíjate en la barra del navegador como es el enlace de este artículo)

¿Y ya está?

Pues si, ya está… En un principio los parámetros a configurar son pocos, pero los que te indicado son los que de buen comienzo deben quedar bien configurados… Mas adelante, cuando ya lleves unos meses con tu blog y vayas comprobando como funcionan las escrituras, lecturas, comentarios, etc.. ya podrás animarte y personalizar algunos parámetros para que se adapten mejor a tus necesidades…

Espero que esta pequeña guía te haya servido de ayuda… Si te ha gustado te invito a compartirlo mediante los siguientes enlaces sociales…

Y si estás interesado en no perderte los artículos que sobre Posicionarse en Internet vaya publicando, suscríbete en este enlace y sólo recibirás los artículos de ayuda al posicionamiento que vaya publicando… además de un regalo por el simple hecho de suscribirte!!!

Participa en HidrojING, aporta tu comentario. Gracias!!!