Dar un paso al frente

 

Ha llegado el momento de la verdad… el momento de dar un paso al frente y lanzarse a la piscina, y hacerlo desde el trampolín que toca aunque sea el que dé más vértigo…

Comprar un dominio, contratar un plan de alojamiento, trabajar en la creación y gestión de tu sitio y la incógnita del qué pasará una vez ya esté todo hecho… Pero nadie dijo que esto iba a ser fácil.

Algunos dirán que hay soluciones menos arriesgadas, pero yo soy de la opinión que Internet es un lugar para los valientes y que sólo tienen éxito aquellos que arriesgan… además, una vez tengas tu sitio en la Red, ¿qué es lo peor que te puede pasar?

Dar un paso al frente, porqué…

Económicamente, dar un paso al frente para tener tu sitio en Internet no es caro… hay infinidad de servidores que ofrecen infinidad de servicios a infinidad de precios… Lo que te puedo asegurar es que tener un dominio y contratar un servidor para tu página no te va a suponer más de 10€ al mes… Si no dispones de este dinero, quizá no necesitas un lugar en la Red, si no un trabajo ya (el que sea)

Personalmente, ya he comentado que una de las satisfacciones más grandes que hay es la de trabajar en algo, esforzarse en la creación de una página y verla colgada en la Red… y si además la página tiene visitas, te aseguro que la gratificación personal que se siente es enorme…

Profesionalmente, también lo hemos comentado… tener un lugar en la red potencia el perfil profesional:

  • Si trabajas por cuenta ajena, una página te distingue de la mayoría de gente que no la tiene (si trabajas por tu cuenta ya hace tiempo que deberías tener tu página), y si te quedas sin trabajo ya la tienes posicionada con lo que no desapareces dentro de tu sector.
  • Si estás sin trabajo, aparte de potenciar el perfil profesional, es otra puerta que abres a la posibilidad de llegada de empleos, aunque sea en forma de colaboraciones temporales…

Ya sé que da vértigo y algo de miedo… yo también lo he sentido… Pero al final, una vez has saltado te das cuenta que la decisión que has tomado es la mejor que podías tomar…

Para los que no se atrevan a dar el salto definitivo, que quieren montar una página propia pero no se han decidido aun por un dominio y un hosting, hay una manera alternativa: montarte tu página en local. Pero para ello ya hay otros sitios en Internet que te explican cómo hacerlo… aquí pretendo valorar e incentivar tener la página en Internet desde el primer momento.

Dar un paso al frente es lo que necesitas

Dar un paso al frente y tener la página en Internet desde el primer momento no es ninguna temeridad… Al contrario, cuanto antes tengas presencia en la Red mejor, después ya iras ajustando el sitio… ¿Verdad que Microsoft lanza un nuevo sistema operativo y después no para de sacar actualizaciones? Pues con tu página puede (y debe) pasar lo mismo… no hace falta esperar a tener un sitio construido hasta el último detalle para colgarlo en la Red.

Así que si al final de leer todo esto estás decidido a lanzarte, enhorabuena… en este lugar en la Red intentaré ofrecerte algo de soporte, apoyo y consejo basándome en la propia experiencia que he vivido para poder montar la web que ahora mismo estás visitando…

¿Cómo quiero ayudarte?

Lo que pretendo es demostrar que si yo he podido tener mi sitio en la Red haciéndomelo yo mismo, tú también puedes.

Por un lado te he ido explicando el por qué necesitas un sitio en la Red y te he asesorado sobre el nivel de presencia que necesitas.

A partir de ahí, si realmente te atreves a crearte tu sitio web, te daré 10 razones por las que lo realices mediante la aplicación WordPress (este sitio está hecho con él).

También te explicaré a partir de lo que he vivido, por qué tener un blog es mejor que tener una simple página presencial, además de guiarte en cómo gestar y materializar un blog.

Después, para guiarte un poco te contaré los pasos a seguir para poder ir creando tu página: nombres de dominio, hostings, temas, etc…

Habrá un pequeño apartado de instalación de WordPress en un servidor mediante el uso de un cliente FTP (en este caso FileZilla), por si el servicio de hosting que usas no dispone de una aplicación de instalación automática ni de backups.

Finalmente, también te facilitaré algunos consejos sobre SEO, lo que te permitirá ir ganando posiciones en los buscadores si trabajas en el posicionamiento natural de la página lo cual requiere de dedicación si lo haces tu mismo, ya que es una tarea a medio-largo plazo.

Como complemento, también quiero compartir contigo el método por el cual aprendí a hacer esta página, a desarrollar mi blog y a trabajar en su posicionamiento natural… Como no puede ser de otra manera, lo aprendí en un “Curso online de WordPress” de la plataforma Ingresos al Cuadrado, el cual te recomiendo ya que me fue muy bien para poder aprender en pocos días a crear mi página… Más información en el apartado “Mi propuesta

No Banner to display

 

Espero que toda la información que vaya publicando te anime a crear tu página y te sea de utilidad… Sólo te pido que, por favor, la compartas mediante los siguientes enlaces sociales… Seguro que a alguien más le interesará!!!

Foto: by Esparta

Participa en HidrojING, aporta tu comentario. Gracias!!!