Hasta el 36 de mayo…

Sí, hoy es 36 de mayo… y aunque hasta el 40 no hay que quitarse el sayo, ya hace unos días que el tiempo invita a ello (aunque parecía que el buen tiempo no iba a llegar nunca). Lo que sí que llega es el post de balance del mes de HidrojING… Así que vamos allá…

Durante el mes de mayo

Bien, durante este mes de mayo en HidrojING ha sucedido lo siguiente:

Las entradas publicadas han sido 17… aumentando ligeramente el ritmo de publicaciones respecto a las 15 del mes de abril. Destacar que este mes se ha estrenado colaboración en el blog con un artículo de Lluís Sala sobre regeneración de agua

El número de suscriptores se ha incrementado enormemente, ya que se ha doblado, pasando de los 26 a los 52 suscriptores (y ninguna baja).

La consulta desde RSS mediante feeds ha proporcionado una media de 17suscriptores y un alcance promedio diario de 11 visitas diarias, un incremento del 28% en suscripciones mientras que el alcance se mantiene constante.

A lo largo del mes se han efectuado 25 comentarios… casi un 50% más que los del mes anterior… Para mí cualquier aportación al blog es muy importante, poder recibir vuestros comentarios, opiniones y también avisos de errores y quejas que hacen crecer el blog… así que muchas gracias a tod@s por participar!!!

El canal en YouTube y el grupo de LinkedIn van avanzando, despacito, cada uno a su ritmo… Pero lo importante es ir siempre hacia adelante…

Y para acabar, pero no menos importante, este mes me he estrenado como consultor en ingeniería hidráulica, realizando un pequeño estudio de inundabilidad que me ha tenido una semanita ocupado… El encargo procede del networking, concretamente de uno de mis colaboradores… Pero al menos, durante unos días he recuperado antiguas sensaciones… 

Como agua de mayo…

Son las visitas a este blog… un repaso a las cifras:

  • 1.969 visitas, con un 28’5% de visitas que regresan al blog. Ambos datos mejoran los del mes de abril, las visitas suben un 14% y las visitas “repetidoras” un 19%.
  • 1.533 visitantes únicos, de los cuales 1.408 son nuevos… Con lo que hay 125 visitantes que han decidido regresar a la web para pasar un rato entre los artículos ¡Muchas gracias por escoger este blog y regresar a él!… El incremento de visitantes únicos es de un 10’5%, mientras que los “reincidentes” crecen un 60%
  • 7.093 páginas vistas, de las cuales 3.051 son vistas únicas. Mientras que el total de páginas se ha incrementado un 24% las vistas únicas lo ha hecho casi en un 22%.
  • Tiempo medio de la visita de 1:45 minutos… lo cual significa un incremento de 20 segundos respecto al mes anterior (lo que es bastante en términos de blog, donde los artículos no se leen, si no que s escanean).

balance del mes en HidrojING

  • De nuevo el tráfico de referencia es el que más visitantes aporta, pero esta vez ya sólo la mitad de las visitas, con LinkedIn a la cabeza y Twitter en segundo lugar (por primera vez). Muy destacable que las visitas que llegan desde buscadores son casi 1 de cada 3… Con lo que la gente realmente me encuentra con cierta “facilidad” mediante Google… quien me sigue posicionando en buenos lugares.

balance del mes en HidrojING

  • La página con más visitas es por primera vez la página principal de la web, lo cual es muy positivo para el portal… Curioso que un artículo del mes anterior “El precio del agua ¿vale lo que cuesta?” se mantiene en el top 10

balance del mes en HidrojING

  • De este top 10 de páginas, 6 son artículos y 4 páginas de la web (aunque una sea la página principal del blog). Me alegra que, aunque al final de la lista, aparezcan la página de colaboradores y la del servicio de asistencia técnica para licitaciones que ofrezco a constructoras.
  • De los artículos, destaca el análisis sobre la obtención del diámetro óptimo de una impulsión y el post con toque humorístico sobre la asistencia técnica sobre licitaciones publicado a finales del mes pasado… Su difusión en las redes provocó los picos de visitas que se observan en la evolución del mes… En el global del mes la media de visitas día es de 63 (50 de los cuales visitantes únicos).

balance del mes en HidrojING

Vamos a por el verano…

Por lo general, estoy satisfecho con los resultados del mesEl alcance del blog, y en consecuencia de la web sigue aumentando, aunque este mes ha reducido un poco el ritmo, lo cual es normal ya que todos los meses no puede haber crecimientos espectaculares…

Muy contento por el incremento de suscriptores, lo cual me da mucha confianza en seguir trabajando en esta plataforma dedicada a la hidráulica y al agua… Este aumento seguramente es debido a la invitación a la suscripción efectuada en el artículo del diámetro óptimo de una impulsión y a su difusión en las redes, y sobre todo al ofrecer algo más que un simple artículo… los que hayan llegado al final del mismo sabrán el por qué…

Lo que está claro es que el blog sigue creciendo, y como he comentado antes lo importante es ir siempre adelante aunque sea a un menor ritmo… Ahora bien, creo que el número de entradas este mes ha sido demasiado elevado… Y eso que durante una semana he estado liado con el estudio de inundabilidad, lo cual sin duda ha sido para mí lo más destacado del mes y lo que más satisfacción me ha proporcionado.

Cómo esto de llevar un blog es algo que se va aprendiendo a medida que lo vas desarrollando y comprobando los resultados, este mes de junio en el que iremos ya de cabeza al verano voy a efectuar algunas acciones:

  1. Para empezar, redistribuir las fechas de publicación de posts a lo largo de la semana, pero manteniendo la variedad de registros, temáticas y el estilo personal que creo que ya me identifica en este mundillo. Quizá no hace falta llegar a 17…
  2. En algunos de ellos, que prevea que la difusión será mayor, introducir la invitación a suscribirse… ya que los suscriptores son los proporcionan la fuerza vital a un blog.
  3. Seguir con los artículos sobre servicios de consultoría hidráulica y otros técnicos más específicos con su PLUS final.
  4. Y, aunque esto no lo podréis constatar a corto plazo, empezar la gestación de la evolución de HidrojING como plataforma… ya os iré informando.

Y hasta aquí el balance del mes de mayo… ¿A que no ha sido para tanto? Y ya sabes… cualquier opinión, comentario y queja sobre la web, blog, artículos y newsletter son bienvenidos…

Gracias por estar ahí!!!!

Participa en HidrojING, aporta tu comentario. Gracias!!!