Ingeniería hidráulica HidrojING

29 de enero de 2013

HidrojING es un nuevo concepto de consultoría en ingeniería hidráulica, destinada a profesionales independientes de la ingeniería, consultorías, ingenierías, constructoras y empresas privadas y públicas que necesitan puntualmente de asistencia técnica en diseño y estudios para sus trabajos, estudio, proyectos, licitaciones y ejecución de infraestructuras relacionadas con la hidráulica

HidrojING ofrece un servicio de asistencia técnica integral profesional, personalizada y ajustada a las necesidades que el cliente requiera en cada momento. Su oferta destaca por:

  • Ofrecer una respuesta dinámica y flexible a los requerimientos del cliente
  • Asumir un compromiso personal y profesional con los trabajos realizados
  • Mantener un contacto directo y un trato personalizado con el cliente
  • Desarrollar soluciones integrales trabajando con colaboradores de otros sectores, asegurando unos precios de servicio muy competitivos

HidrojING va más allá de un simple servicio profesional de ingeniería hidráulica, ya que se trata de un lugar en la nube completamente novedoso en el sector que pretende convertirse en un blog vivo donde la ingeniería hidráulica y la hidrológica tengan un punto de encuentro para compartir inquietudes, y al cuál todos los ingenieros y profesionales del sector están invitados a que sean partícipes de la experiencia.

Los servicios que ofrece HidrojING como ingeniería hidráulica se centran en infraestructuras relacionadas con la hidráulica y la hidrología, entre los que destacan: 

  • Asistencia técnica en preparación de documentación y estudios de mejoras técnicas para oferta de proyectos de licitación. Redacción de memoria justificativa y mediciones.
  • Estudios de inundabilidad mediante modelos de métodos numéricos. Redacción de informes de inundabilidad
  • Modelización hidráulica de viaductos. Cálculo capacidad hidráulica y determinación de la socavación y protecciones. Redacción de la memoria justificativa correspondiente.
  • Modelización hidráulica de tramos de río. Delimitación de zonas inundables en parcelas. Redacción de la memoria justificativa correspondiente.
  • Cálculo hidrológico de cuencas. Redacción de la memoria justificativa correspondiente.
  • Diseño de estaciones de bombeo y depósitos. Definición, cálculo hidráulico, cálculo estructural, redacción del informe o anejo correspondiente  y mediciones.
  • Estudio de transitorios, golpe de ariete, en conducciones a presión. Redacción de memoria justificativa correspondiente.
  • Trazado de conducciones. Definición en planta y alzado, planos, redacción de la memoria justificativa correspondiente  y mediciones.
  • Diseño hidráulico global de redes de distribución de agua potable en alta. Redacción de la memoria justificativa correspondiente.
  • Diseño hidráulico global de redes de evacuación de agua residual en alta. Redacción de la memoria justificativa correspondiente.
  • Diseño de sistemas de evacuación de aguas residuales de naves e instalaciones privadas, desde los puntos de salida de las aguas al exterior de las instalaciones hasta la conexión a la red pública. Definición, cálculos, planos, redacción de memoria justificativa y mediciones.
  • Definición de actuaciones en redes de distribución de agua potable en alta afectadas por obras. Cálculos, diseño, redacción de memoria justificativa correspondiente y mediciones.

Últimas entradas

¿Nos vemos en el LADHI 2016 de Lima?

La última semana de septiembre, del 26 al 30, se celebra en Swissôtel Lima (Perú) el XXVII Congreso Latinoamericano de Hidráulica LADHI 2016. Una cita en la que estarán presentes importantes organismos y empresas, entidades y profesionales del sector de la hidráulica, y cubrirá una amplia variedad de campos de interés relacionados con las ciencias […]

Leer más

Canal Parshall, casi cien años midiendo caudales

En este post quiero presentarte el conocido como Canal Parshall, uno de los métodos más efectivos para la medición de caudales en canales que transitan en lámina libre... un sistema de aforo que pronto cumplirá 100 años y que sigue implementándose en una gran variedad de infraestructuras hidráulicas... De hecho, el que puedes ver en […]

Leer más

El Curso HEC-RAS 2D presencial que estabas esperando

La versión de HEC-RAS que permite efectuar modelizaciones bidimensionales está oficialmente disponible desde hace casi dos meses... pero su manejo no es simple... por esa razón te presento el Curso HEC-RAS 2D que estabas esperando... eso sí, en modo presencial... atento a lo que te cuento a continuación. HEC-RAS 5.0, un versión con muchas posibilidades La […]

Leer más

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contactar
crossmenu