
También los particulares necesitan de servicios técnicos profesionales… esta vez un promotor de un campamento turístico en una parcela de la provincia de Castellón necesita dar respuesta a los requerimientos del Servei d’Ordenació de Territori de la Generalitat Valenciana. Y es que en ese requerimiento se exigía un estudio de inundabilidad que cumpliese lo establecido en la Normativa PATRICOVA, en contraste con la no conformidad de un estudio ya realizado con anterioridad.
El servicio consistió en el desarrollo de un estudio hidrológico en HEC-HMS, teniendo en cuenta la nueva Norma 5.2-IC de Drenaje Sueperficial, analizándolo de manera profunda frente a datos de aforo de la Rambla y otros métodos y fuentes de datos.
Finalmente, le realización del modelo hidráulico bidimensional con IBER, con zonificación de mallados de diversos tamaños en función de su ubicación, dio como resultado la obtención de la cartografía de zonas inundables y la categorización de riesgos… los cuales derivaron en el establecimiento de unas medidas correctoras que permitieran dar respuesta a las especificaciones del PATRICOVA para este tipo de usos del suelo.