Trasvase Tajo-Segura, una infraestructura de impacto

Trasvase Tajo-Segura

En estos últimos tiempos se ha hablado mucho sobre el Trasvase Tajo-Segura… permitidme que desde este humilde blog también haga referencia a él…

Trasvase Tajo-Segura

Infraestructura de impacto

Y es que el Travase Tajo-Segura es sin duda una de las infraestructuras que más impacto producen en España… impacto tanto a nivel económico y social como a nivel de repercusión informativa.

El Trasvase Tajo-Segura es una de las infraestructuras hidráulicas más importantes de España. Tiene longitud total de 292km y actualmente garantiza el abastecimiento de más de 2,5 millones de personas. Además, desde que empezó a funcionar se ha desarrollado en el Sureste español un innovador sistema de riego localizado que se ha convertido en un referente internacional y con el que se consigue una máxima eficiencia hídrica.

Sobre este tema seguramente nos podrían informar mucho mejor Raúl Herrero o Alberto Hernández, blogueros y residentes en Murcia… pero visto desde la distancia (Barcelona) parece mentira que en los medios de comunicación salgan más políticos que técnicos hablando y opinando sobre el Trasvase…

En verdad, tengo que reconocer que sobre el Trasvase soy un ignorante… con lo que quizá os preguntéis… ¿y entonces, que hace éste publicando un post si no tiene ni p… idea? La respuesta en el siguiente apartado

El Trasvase Tajo-Segura

Ya sabéis, y si no a partir de ahora ya lo sabréis, que esta Plataforma y más concretamente el blog de HidrojING está abierto a todo aquél que quiera compartir y difundir cualquier información relacionada con el agua y la ingeniería hidráulica… incluso abierto a colaboraciones de publicaciones en el blog… eso sí, mientras ambos sean de una calidad y aporten un valor a este blog, claro está!!!

Pues bien, Nerea Gentil (Llorente&Cuenca) me hizo llegar por e-mail hace cosa de un mes cierta información al respecto del Trasvase Tajo-Segura realizada por SINDICATO CENTRAL DE REGANTES DEL ACUEDUCTO TAJO-SEGURA, concretamente un vídeo y un informe (que puedes descargarte aquí). Una vez vista la documentación le contesté que dedicaría un post para compartirlo con vosotros… y como soy persona de palabra… aquí está.

 

Es posible que el vídeo ya lo hayáis visto en alguna otra web (sé que el mismo día que estuve escribiendo este post iAgua lo ha publicó)… son las cosas que tienen escribir los post con dos o tres semanas de adelanto respecto a su publicación…

¿Te ha gustado el artículo? Coméntalo, compártelo… ¡Participa del blog! ¿Cómo?

  1. ¿Quieres estar al día y no perderte ningún artículo? Es muy sencillo… suscríbete a la newsletter del blog en el formulario que verás justo al final del post… verás que todo son ventajas!!!
  2. Ayúdame a difundir los contenidos!!! Comparte los artículos mediante los enlaces sociales que tienes en la barra de tu izquierda…
  3. Tus comentarios y opiniones son bienvenidos… Aprovecha el campo que encontrarás después de mi propuesta de artículos que también te pueden interesar y deja tu aportación.
Elijas, la que elijas (incluso si no eliges ninguna)… ¡¡¡Muchas gracias!!!
[hr]

One Comment

Participa en HidrojING, aporta tu comentario. Gracias!!!