Modelización hidrológica

El servicio de modelización hidrológica se destina al análisis hidrológico de redes de drenajes de cierta extensión y complejidad.

En la mayoría de ocasiones un modelo hidrológico forma parte de un estudio de inundabilidad o estudio hidrológico. En los análisis hidrológicos en territorio español, por ejemplo, la Instrucción 5.2-IC especifica que en caso de analizar cuencas de más de 50 km2 se precisa la definición de modelos hidrológicos.

En otras ocasiones, simplemente es necesario constatar que la red de drenaje presenta una extensa red ramificada para establecer la necesidad de realización de un modelo hidrológico que permita caracterizar de manera más realista la generación y evacuación de caudales.

E incluso el propio propósito de un estudio conlleva a que el método de análisis o estudio más adecuado es una modelización hidrológica (análisis para aprovechamientos hidroeléctricos, fenómenos de evaporación, situaciones de deshielos, etc…)

Para ello, empleamos el programa HEC-HMS en sus últimas versiones, el cual permite la definición de modelos distribuidos, tanto deterministas como estocásticos, aprovechando los formatos actuales de información territorial y climatológica.

Contactáctanos

Modelización hidrológica

Casos de éxito en Modelización hidrológica

nuestros proyectos realizados

Asistencia Técnica para Estudio de Inundabilidad

Una llamada para una consulta puntual se convirtió en un servicio de Asistencia Técnica. Para la realización de un modelo hidráulico en HEC-RAS, efectué un servicio de soporte generando la geometría de un modelo hidráulico mediante HEC-GeoRAS procediendo después a completarla en HEC-RAS con la definición de viaductos, coeficientes de rugosidad, levee, etc… y supervisando posteriormente […]

Ver caso
Modelización de Rías en Asturias

Gracias a la difusión del blog, un apoyo para un trabajo de final de Máster. Con el objetivo de analizar las posibilidades energéticas de un par de Rías en Asturas, realicé la modelización hidráulica con HEC-RAS de un tramo de unos 2km de dos Rías para conocer el comportamiento de las velocidades de flujo. La particularidad […]

Ver caso

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contactar
crossmenu