Megaconstrucciones, el nuevo canal de Panamá (parte III)

Continuamos a bordo del petrolero ruso en el trayecto por desde el Atlántico hasta el Pacífico… un trayecto que con el nuevo canal de Panamá será viable para los navíos de grandes dimensiones. En este post, además de la tercera parte del reportaje de Megaconstrucciones os adjunto una infografía sobre el proyecto.

El canal actual, se empezó a excavar en 1880, a las órdenes de Ferdinand de Lesseps, quien después del éxito de la construcción del canal de Suez se animó en la aventura de unir los océanos a ambos lados de América.

Pero distintas circunstancias, principalmente de salud y sanidad (epidemias de malaria) y ambientales (lluvias torrenciales, inestabilidad del terreno), e incluso algún terremoto hicieron fracasar el proyecto. La ejecución del canal fue retomada más tarde por el presidente americano Roosvelt, y finalmente en 1914 el canal fue inaugurado.

Por suerte, la construcción del nuevo canal de Panamá no será tan longeva ni tendrá tantas dificultades como el original… ¿Quiere conocer algunos datos sobre el nuevo canal de Panamá? Pues a continuación te presento una interesante infografía…

Nuevo canal de Panamá

Y, como no… También te traigo la tercera parte del reportaje de Megaconstrucciones sobre el nuevo canal de Panamá… en este episodio descubrirás el proceso y las dificultades que se encontraron los constructores del canal actual, aderezado con curiosas imágenes históricas de entonces… además de las dificultades que presenta el canal en la actualidad por los deslizamientos de terreno… aquí tienes el vídeo:

La próxima semana, la cuarta parte del vídeo y más sorpresas sobre este megaproyecto del nuevo canal de Panamá. Hasta la próxima!!

Participa en HidrojING, aporta tu comentario. Gracias!!!