Tecnicommunity: herramienta para ampliar la red de contactos

2 de abril de 2013

En esta época que nos ha tocado vivir, tener una herramienta para ampliar la red de contactos puede marcar la diferencia entre poder prosperar como técnico independiente (también llamado clásicamente como autónomo) o quedarse en el intento.

Por esta razón en este artículo os hablo de la web Tecnicommunity, un lugar de encuentro entre profesionales.

Tecnicommunity: herramienta para ampliar la red de contactos -

Red de contactos, el networking de toda la vida

Ahora está de moda poner nombres ingleses a las cosas... pero el networking del que tanto se oye hablar en estos momentos no es más que la red de contactos de toda la vida... aquella que vas tejiendo con los años de desarrollo de la profesión, y que mientras trabajas por cuenta ajena no le prestas demasiada atención.

Es cuando te quedas sin el abrigo del trabajo por salario fijo, cuando ante las circunstancias no tienes más salida que buscarte las habichuelas por tu cuenta y riesgo... en ese momento es cuando realmente le das el valor que tiene a toda esa pila de tarjetas de visita que tienes acumuladas en un tarjetero (en el mejor de los casos).

Herramienta para ampliar la red de contactos

Pero dada la coyuntura, confiar sólo en esa pila de trozos de cartón puede ser demasiado arriesgado... como apostar todo tu dinero a un sólo número de la ruleta... cuánto más se diversifique la apuesta, más posibilidades de que te toque algún premio.

Ahí es cuando disponer de una herramienta para ampliar la red de contactos, como es Tecnicommunity, se convierte en una posibilidad más para poder obtener el premio que andas buscando, aunque en este caso el premio es doble:

  • Por un lado tienes más posibilidades de poder realizar alguna colaboración temporal en algún proyecto (y cobrar por tu trabajo, qué carai!)
  • Por otro, ampliar la red de contactos formando parte de una comunidad en la que hay profesionales de distintas especialidades y sectores que de buen seguro en algún momento pueden llegar a necesitar los servicios de un técnico de tu perfil.

¿Cómo funciona?

Con la intención de encajar servicios y perfiles técnicos, Tecnicommunity se estructura en dos partes:

  • En una, los técnicos interesados en formar parte de la comunidad se registran y crean su perfil o Identidad Digital Profesional. Esta IDP se define mediante parámetros de capacidades.
  • En otra, alguien que necesita un servicio determinado, expone cuáles son sus necesidades a cubrir.

Tecnicommunity se encarga de encajar el servicio necesitado con el perfil adecuado.

El Tecnicommunity Manager

Tecnicommunity es un portal ideado por Carlos Barbero, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Visita e infórmate

Si quieres participar o estás interesado en las posibilidades de esta comunidad, no tienes más que visitar su web mediante este enlace.

También puedes unirte a su grupo de LinkedIn.

Nunca está de más conocer una herramienta para ampliar la red de contactos... yo mismo estoy registrado... Si te ha interesado la propuesta, encantado... Puedes participar en que la conozca más gente y que la comunidad crezca... Comparte este artículo mediante los siguientes enlaces...

Últimas entradas

¿Nos vemos en el LADHI 2016 de Lima?

La última semana de septiembre, del 26 al 30, se celebra en Swissôtel Lima (Perú) el XXVII Congreso Latinoamericano de Hidráulica LADHI 2016. Una cita en la que estarán presentes importantes organismos y empresas, entidades y profesionales del sector de la hidráulica, y cubrirá una amplia variedad de campos de interés relacionados con las ciencias […]

Leer más

Canal Parshall, casi cien años midiendo caudales

En este post quiero presentarte el conocido como Canal Parshall, uno de los métodos más efectivos para la medición de caudales en canales que transitan en lámina libre... un sistema de aforo que pronto cumplirá 100 años y que sigue implementándose en una gran variedad de infraestructuras hidráulicas... De hecho, el que puedes ver en […]

Leer más

El Curso HEC-RAS 2D presencial que estabas esperando

La versión de HEC-RAS que permite efectuar modelizaciones bidimensionales está oficialmente disponible desde hace casi dos meses... pero su manejo no es simple... por esa razón te presento el Curso HEC-RAS 2D que estabas esperando... eso sí, en modo presencial... atento a lo que te cuento a continuación. HEC-RAS 5.0, un versión con muchas posibilidades La […]

Leer más

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Contactar
crossmenu