Esperando las vacaciones

balance del mes HidrojING

Todo el año esperando las vacaciones, y ya están aquí… Algunos ya las han hecho, otros están a puntito de cogerlas… pero el mes de Julio es el que marca el inicio del periodo de descanso anual…

Y antes de irse de vacaciones, no puede faltar el repaso mensual de cómo han ido las cosas por este blog y esta web…

Durante el mes de julio

El ritmo de publicación ha cogido velocidad de crucero… la frecuencia de 3 publicaciones a la semana (lunes, miércoles y viernes) ha sumado un total de 16 posts. Este mes todas las publicaciones han sido de cosecha propia…

Una gran satisfacción sumar 17 suscriptores más a la newsletter del blog, acabando el mes con 80 seguidores que no quieren perderse ninguna publicación. Esto representa un aumento del 27%.

La difusión por feeds también ha aumentado, con 23 suscriptores y 13 lecturas al día. La verdad es que se trata de un sistema de acceder a publicaciones muy práctica ya que gracias a los lectores como Feedly, dispones de las publicaciones de los blogs que te interesan sin tener que acceder a su web.

Los comentarios a posts se han quedado en 7 participaciones… Como siempre digo, es importante recibir feedbacks… además este mes han comentado lectores que no lo habían hecho anteriormente… No tengo más que palabras de agradecimiento para aquell@s que dedican parte de su tiempo, no sólo en leer los posts si no también en dejar su comentario.

A principio de mes tuve la ocasión de volver a colaborar en el blog de iAgua con un nuevo artículoy a finales de mes poder participar en el test de la #waterpeople que la misma web ha ido publicando a lo largo de Julio… para mí es un honor y un placer poder participar y tener un rinconcito en una de las webs de referencia dentro del mundo del agua.

El día 10 de julio fue un día de celebración, ya que desde su lanzamiento habían accedido a la web 5.000 visitantes únicos… una cifra nada despreciable para un blog como este…

Y para acabar el mes, he tenido ocasión de poder ejercer de nuevo mi profesión… realizando un estudio de inundabilidad para una actuación urbanística… Y eso, quieras que no, siempre te hace sentir realizado…

Julio, calma y estabilidad

Pocas variaciones respecto al mes pasado en lo referente al tráfico en la web y blog… aquí os resumo las cifras:

  • 1.645 visitas, con un 28’4% de visitas que regresan al blog. Reducción en ambos parámetros, de un 7’4% y un 12’3%.
  • 1.308 visitantes únicos, de los cuales 1.177 son nuevos… Corren por la red 131 visitantes empeñados en regresar a la web… a los que se les puede considerar lectores y no visitantes… ¡Muchas gracias por escoger este blog para leer sus artículos!… El número de visitantes únicos y de lectores se mantiene prácticamente constante.
  • 6.047 páginas vistas, de las cuales 2.611 son vistas únicas. Ligero descenso en este apartado.
  • Tiempo medio de la visita de 1:50 minutos… esto son 28 segundos menos que en junio

balance del mes HidroJING

  • Como en el mes pasado, repite como fuente de tráfico mayoritario el que proviene de buscadores con también un 46%, para encontrar alguna respuesta…. El tráfico por referencia representa el 34’4%, y el 20% restante por tráfico directo.

balance del mes HidrojING

  • Repite como página con más visitas el landing page… Y se vuelve a dar la curiosidad de que en quinta posición aparece el primer artículo que escribí sobre el futuro de ingeniero civil

balance del mes HidrojING

balance del mes HidrojING

La canícula veraniega

Aunque los números son algo inferiores a los de junio, se puede considerar que la cosa tiende a estabilizarse a medio centenar de visitas al día…

Además no puedo quejarme, ya que la intención principal de la weblog era la de darme a conocer, lograr alcance y hacerse visible en la Red (y en los buscadores) con el objeto de poder desarrollar mi profesión de ingeniero civil en hidráulica e hidrología… y este mes he conseguido un encargo procedente de buscadores… 

Además los meses de verano suelen ser más flojos en lo referente a visitas… la gente empieza a tener la mente en las vacaciones, si no es que la tiene ya, y dedica menos tiempo a visitar blogs…

Por lo tanto seguiré sin desfallecer trabajando en el blog… y en el rediseño de la web… Eso sí, ya aviso que este agosto me lo tomaré con más calma, que un descansillo no me vendrá mal…

Y vamos a dejarlo aquí, que de tanto escribir me ha entrado sed… Ah! Y recuerda que cualquier opinión, comentario y queja sobre la web, blog, artículos y newsletter son bienvenidos…

Gracias por estar ahí!!!!

Participa en HidrojING, aporta tu comentario. Gracias!!!