¿Estás aburrido de lo tedioso que resulta la manera con la que hay que trabajar en Epanet o EpaSWMM en el diseño y comprobación de redes de servicio de agua?

¿Te dedicas a la gestión del ciclo del agua y te gustaría descubrir una tecnología que te permita ejercer tu servicio de manera sencilla (y gratuita) pero a la vez muy potente?

Con estos Cursos de GISWATER, tienes a tu alcance una nueva manera de trabajar en tus proyectos y cometidos relacionados con la gestión del agua, adaptada 100% al siglo XXI. Una herramienta Open Source con las posibilidades y capacidades que las nuevas tecnologías ofrecen.

En la actualidad disponemos de programas y software para el diseño y la comprobación hidráulica de redes que nos ofrecen unos resultados muy detallados y precisos, como por ejemplo Epanet o EpaSWMM… pero si eres un usuario de esos programas, convendrás conmigo que su manera de trabajar no es muy amigable.

Sí, es verdad… puedes realizar previamente un trabajo de trazado en planta de la red, con AutoCAD, por ejemplo, que te facilita la implementación de elementos en el modelo hidráulico, pero después hay que establecer e introducir de una manera “artesanal” los datos de sus características físicas e hidráulicas…

Pero toda esta dedicación de recursos en forma de horas no se puede optimizar ni mejorar, ya que por las propias características de Epanet y EpaSWMM sólo se puede trabajar en una única sesión, es decir, no es posible tener a dos, tres o cuántos técnicos se precisen trabajando a la vez en un modelo.

Además, hoy en día, las capacidades de gestión de información a través de programas GIS son enormes… pero esas capacidades se ven limitadas en lo que a conectividad con SWMM o Epanet se refiere…

¿Existe alguna herramienta que ofrezca una solución a todos estos inconvenientes?
¿Que permita trabajar en un entorno GIS y que además permita integrar las capacidades de cálculo y diseño de Epanet o EpaSWMM?
¿Y que además posibilite que puedan trabajar simultáneamente múltiples usuarios sin problemas?

La respuesta a estas preguntas se llama GISWATER

GISWATER, una herramienta para gobernarlas a todas

GISWATER es una herramienta gratuita y simple que permite acometer la complejidad de los trabajos relacionados con la gestión del agua de un manera sencilla y eficaz con los programas Epanet, EpaSWMM y HEC-RAS en un entorno GIS con tecnología Open Source.

GISWATER no es más que un driver que es capaz de conectar una base de datos geoespacial con programas de análisis hidráulico EPA (Epanet y EpaSWMM) y HEC-RAS, trabajando toda la información en un formato de capas arco-nodo (para redes de servicios) a través de un entorno GIS que sea capaz de consultar y editar esa información.

Esto repercute en la obtención de múltiples beneficios, los cuales básicamente se sintetizan en el gran aumento de productividad y calidad que significa el uso adecuado de la herramienta. El hecho que permita gestionar proyectos de redes de servicios de forma integral, sacando el máximo provecho de cada una de las tecnologías que están integradas cómo son los Sistemas de Información Geográfica, las Bases de Datos y los modelos matemáticos de simulación le confiere un atractivo especial.

Todo esto a través de un proyecto de software libre como es GISWATER, creado para compartir el conocimiento en las áreas relacionadas con la gestión del ciclo integral del agua (abastecimiento, saneamiento o riesgos de inundación) lo que implica que se trata de una herramienta completamente gratuita y en continua mejora y evolución.

Tecnología totalmente Open Source

Sin gasto en licencias ni actualizaciones

Conecta con cualquier sistema GIS

Compatible con Epanet, SWMM y HEC-RAS

Compatible con programas de gestión ERP

Tecnología operativa en cloud o desktop

Capacidades y posibilidades de GISWATER

GISWATER se convierte de esta manera en una herramienta fundamental que ayudará a ingenieros y empresas de consultoría a mejorar sus prestaciones y servicios relacionados con el ciclo del agua, ya que entre sus múltiples utilidades y aplicaciones permite entre otras posibilidades:

  • Disponer de de datos en tiempo real y geolocalizados
  • Analizar redes urbanas de agua potable y saneamiento
  • Analizar drenaje urbano, así como sistemas fluviales
  • Predecir escenarios en el ciclo integral del agua
  • Anticiparse a eventos climatológicos extremos

Y cómo es mejor una imagen que mil palabras, en los siguientes vídeos tienes dos ejemplos de las posibilidades que ofrece GISWATER: una simulación hidrológica y un Plan Director de Saneamiento Dinámico:

 

 

Cursos de GISWATER Online y con descuento especial

GISWATER se trata de un proyecto de software libre desarrollado por miembros de BGEO OPEN GIS y por miembros del grupo de investigación GITS de la UPC. La formación en esta herramienta la imparte el propio BGEO a través del portal GEO-TRAINING.

HidrojING ha tenido la suerte de poder establecer una colaboración con GEO-TRAINING en materia de formación, a través de la cual te hago llegar su oferta formativa de cursos de GISWATER con un descuento especial.

Usa el código promocional PROMOHIDROJING cuando adquieras uno de sus cursos

¡Obtendrás automáticamente un descuento del 20%!

Accede a la oferta formativa de Geo-Training por aquí

En el portal de GEO-TRAINING dispones de cursos de Sistemas de Información Cartográfica con QGIS, cursos de GISWATER y formación bonificada con cursos de especialización en QGIS y GISWATER.

La verdad es que se tanto QGIS como GISWATER son herramientas muy potentes, que además son Open Source, es decir: son gratuitas y al tener el código liberado están en constante mejora y evolución.

Sin duda, te los recomiendo encarecidamente (tanto las herramientas como los cursos)… ya que gracias a la colaboración entre GEO-TRAINING e HidrojING el beneficio es tanto para ti como para mí:

  1. Tú disfrutas de un superdescuento del 20% en los cursos que adquieras
  2. Al ser afiliado, una parte del importe del curso será para mí… sin que ello te suponga a ti ningún coste

A esto se le llama márketing de afiliación… lo cual ahora es algo muy extendido en la venta de productos y servicios en Internet (venta de billetes, reservas de hoteles, venta de programas y cursos, etc…). Muchas son las veces que habrás comprado o contratado algo a través de márketing de afiliación sin saberlo.

Yo prefiero ser sincero contigo y decírtelo… Con ello además de mi sinceridad, te entrego una garantía: no te recomendaría nunca algo de lo que no estuviera seguro de su valor ni nada que personalmente no conozca o no haya probado!

geo-training

logo_hidrojing_completo